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La capital garantiza la continuidad del Encuentro Enogastronómico tras el éxito de público y ventas de su segunda edición

“Se demuestra el interés por las actividades relacionadas con la gastronomía”, asegura Juan José Neris.  

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Autoridades y miembros de la organización del evento.

Autoridades y miembros de la organización del evento.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma garantizará la continuidad del Encuentro Enogastronómico, cuya segunda edición tuvo lugar el pasado sábado en la capitalina plaza de España con un notable éxito de participación y ventas que confirman la consolidación de este evento en tan solo dos convocatorias.   

Los datos de esta segunda edición hablan de 10.500 tickets de consumición vendidos, lo que significa prácticamente el doble que el pasado año, en la que se registraron 5.200 degustaciones servidas. La ampliación del horario de apertura y el mayor número de establecimientos participantes, hasta un total de 21, han resultado determinantes a la hora de mejorar los datos de este encuentro organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Palma, Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, Asdetur-La Palma, Cabildo Insular y el Ayuntamiento capitalino. 

Entre los 21 establecimientos participantes hay que incluir nueve bodegas acogidas a la Denominación de Origen de Vinos La Palma, dos queserías acogidas a Denominación Queso Palmero y diez restaurantes o empresas de gastronomía. 

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, considera que “el Encuentro Enogastronómico ha demostrado en solo dos años su poder de convocatoria y el interés del público en general por las actividades relacionadas con la gastronomía, por lo que desde el Ayuntamiento creemos necesario garantizar su continuidad, mejorando los aspectos que haya que mejorar y reforzando aquellos que constituyen los principales atractivos de este encuentro”. 

Tanto Juan José Neris como la concejal de Desarrollo Local, Virginia Espinosa, agradecen la implicación “de todas las entidades participantes, bares y restaurantes y bodegas, Consejos Reguladores de la Denominación de Origen de Vino y del Queso, Casco Histórico, Asdetur, IES Virgen de Las Nieves, trabajadores municipales, y en especial a los miles de personas que se acercaron a la plaza de España a disfrutar de una jornada gastronómica en el mejor ambiente, lo que nos anima a seguir en esta línea de cara a próximos eventos de estas características”, como la segunda edición de la Feria de la Garimba, que finalmente tendrá lugar el sábado 15 de julio (y no el 22 como estaba anunciado en principio).

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