eldiario.es

Menú

La capital impulsará un Plan de Movilidad a propuesta de Ciudadanos 

El concejal de Cs Juan Arturo San Gil  arranca también el compromiso del equipo de Gobierno para “ayudar a los vecinos y empresarios afectados por el incendio de la Casona del casco histórico”.

- PUBLICIDAD -
En la imagen de archivo, Juan Arturo San Gil, concejal de Ciudadanos (segundo por la derecha), durante un pleno del Ayuntamiento.

En la imagen de archivo, Juan Arturo San Gil, concejal de Ciudadanos, durante un pleno del Ayuntamiento.

Ciudadanos (Cs), en una nota de prensa, señala que “ha logrado” que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “se comprometa a ejecutar un Plan de Movilidad para la ciudad”. 

La iniciativa de Cs, que ha sido aprobada en el pleno de este lunes, contempla que “se haga un estudio que permita definir un plan de proyecto de futuro”, puesto que “es evidente que la capital palmera tiene problemas de movilidad y carece de espacios para su expansión”. 

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha afirmado que “es fundamental el citado plan para dinamizar la capital y ser un referente para los turistas y los vecinos”. 

Por otro lado, San Gil se ha congratulado de que el equipo de Gobierno haya hecho suya la propuesta de Ciudadanos para “ayudar a los vecinos y los empresarios que se han visto afectados por el incendio que el pasado sábado calcinó parte de la Casona del siglo XVIII ubicada en el casco histórico”, y que “es un referente para la ciudad”. 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs ha reconocido y “puesto en valor la magnífica labor realizada por los servicios de extinción y emergencias”, y ha reclamado que “se dote de una escala al cuerpo de Bomberos para que pueda realizar trabajos de altura”, ya que, ha apuntado, “es una reivindicación histórica del colectivo y una necesidad para la Isla y su capital”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha