eldiario.es

Menú

La capital mejorará la dotación del quiosco del Llano de Las Monjas para proceder a su licitación

El concejal de Servicios Públicos, Manuel Abrante, espera que este mes se lleven a cabo los trabajos y pueda iniciarse el proceso de contratación del quiosco del Parque Infantil.

- PUBLICIDAD -
Quiosco del Parque Infantil del Llano de Las Monjas.

Quiosco del Parque Infantil del Llano de Las Monjas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene previsto realizar una serie de mejoras en la dotación del quiosco del Parque Infantil del Llano de Las Monjas para proceder próximamente a su licitación administrativa, de manera que cualquier empresa pueda optar a su arrendamiento, señala en un comunicado.

El Consistorio capitalino, se añade en la nota, “ya intentó poner en marcha este proceso en el año 2012, aunque en aquella ocasión la licitación quedó desierta, por lo que ahora ha decidido mejorar las características del quiosco, con reformas en la instalación eléctrica, la red de saneamiento y el abastecimiento de agua, además de mejorar las condiciones del arrendamiento, con un plazo de cinco años y unos requisitos económicos más ventajosos para la empresa concesionaria”.

El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, considera que “el proyecto de reforma del Parque Infantil realizado en 2011 ya contemplaba la posibilidad de contar con un establecimiento que pueda ofrecer un servicio de cafetería compatible con la zona de juegos para los niños, lo cual se traduce en una opción de ocio muy atractiva para los padres y visitantes del parque en general”.

“El quiosco tendría también unas importantes posibilidades de negocio durante las mañanas en los días laborales, por la cercanía del Hospital de Dolores, que recibe numerosas visitas, y diversas oficinas administrativas que existen en la zona”, continúa el concejal, quien espera que a lo largo del presente mes de noviembre puedan llevarse a cabo los trabajos y publicarse el anuncio de licitación que abre el plazo de presentación de ofertas.

El parque del Llano de las Monjas constituye “el principal recinto de esparcimiento para niños y uno de los más importantes espacios verdes del casco urbano capitalino”. Creado en 1971 gracias a la iniciativa del Club de Leones San Miguel de La Palma en el solar de la antigua plaza conventual de Santa Águeda, a “lo largo de toda su vida ha experimentado diferentes remodelaciones que siempre han preservado su condición original de espacio para la naturaleza y los juegos infantiles”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha