eldiario.es

Menú

La capital espera reponer la escultura ‘El Alisio’ de Martín Chirino en el primer trimestre de 2016

Guadalupe González Taño ha remitido un escrito al creador grancanario en el que explica cuál está siendo el proceso de recuperación de esta obra emblemática.

- PUBLICIDAD -
Martín Chirino (i) y Rubens Henríquez el día de la inauguración de la escultura.

Martín Chirino (i) y Rubens Henríquez el día de la inauguración de la escultura.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene previsto concluir el proceso de restauración y reponer la escultura El Alisio, del artista grancanario Martín Chirino, según se informa en nota de prensa. Esta obra, una de las piezas escultóricas ubicadas en espacio público de mayor valor artístico de la isla, fue retirada a principios de 2014 de su emplazamiento en la Avenida Marítima, frente al Castillo de Santa Catalina, debido a los desperfectos sufridos, entre otros motivos, por la cercanía mar.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, ha remitido un escrito al creador grancanario en el que explica cuál está siendo el proceso de recuperación de esta obra emblemática, donada a la ciudad por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz de La Palma en el año 1999.

Tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo, el nuevo grupo de gobierno capitalino mantuvo una reunión con la empresa Evicon Estructuras para estudiar las condiciones de la restauración. Dado que en 2015 el Ayuntamiento no contaba con financiación para asumir el coste de los trabajos, se firmó un convenio con la Fundación CajaCanarias para cofinanciar el proyecto.

Guadalupe González Taño es teniente de alcalde y concejal de Fiestas.

Guadalupe González Taño es teniente de alcalde y concejal de Fiestas.

La financiación que ha de aportar el Ayuntamiento se hará con cargo a los presupuestos de 2016, y ya hay una partida comprometida para este fin. El Ayuntamiento ha enviado ya a Evicon Estructuras el contrato para las obras de restauración.

Guadalupe González Taño señala que “esperamos que en los próximos días se puedan iniciar los trabajos de restauración, cuyo plazo se estima en aproximadamente dos meses, por lo que confiamos en poder colocar de nuevo El Alisio durante el mes de marzo en el lugar público donde pueda ser apreciada por todos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha