La capital celebra la resolución de la Junta Electoral que permite el tradicional encuentro de 'Divinos' el día 19

Imagen de archivo del tradicional encuentro de rondallas de Lo Divino de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El tradicional encuentro de rondallas de Lo Divino de Santa Cruz de La Palma podrá celebrarse finalmente en la madrugada del próximo sábado, día 19, tras ser admitido por la Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife el recurso presentado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, informa el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

Apunta que “tras la imposibilidad de celebrar el encuentro en la jornada del domingo 20, por ser el día en que se celebran las Elecciones Generales y estar ubicadas dos mesas electorales en la plaza de España, las propias rondallas, organizadoras del acto, optaron por trasladar el encuentro al día 19. No obstante, la Junta Electoral de Zona de Santa Cruz de La Palma también denegó la autorización para ese día por ser jornada de reflexión”.

En la nota se indica que “contra este acuerdo el Ayuntamiento optó por presentar, el pasado viernes, un recurso ante la Junta Electoral Provincial, que ahora da la razón al Consistorio capitalino”. En su escrito, de fecha 14 de diciembre, la Junta considera procedente “estimar el recurso presentado, habida cuenta de que el acto que ha sido denegado hace referencia a un evento navideño propio de estas fechas, que nada tiene que ver con el proceso electoral en el que nos hallamos, más aún cuando viene celebrándose desde hace más de 20 años e incluso ha sido trasladado al día 19 de diciembre, con lo cual no coincide con el día de las elecciones”.

“Asimismo”, continúa la resolución, “se ha podido comprobar por el programa de actos, que no hace referencia a ningún tipo de directrices políticas que puedan influir en el ánimo de los electores, ni tampoco se especifica datos concretos que lleven a aseverar el carácter propagandístico del acto denegado”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “celebra la resolución de la Junta Electoral Provincial, que permitirá mantener en el programa de fiestas navideño uno de los actos de mayor raigambre en nuestra ciudad y que en ningún caso tiene connotaciones políticas”. Desde la Corporación se invita “a disfrutar de esta jornada disfrutando del buen hacer de las diferentes rondallas de Lo Divino”.

Etiquetas
stats