eldiario.es

Menú

La tradicional luchada del Día de la Cruz será el primer acto deportivo que se celebre en la nueva playa de la capital

“La playa ofrece unas posibilidades enormes para ofrecer un gran espectáculo deportivo en un entorno inmejorable”, asegura Raico Arrocha, concejal de Deportes.

- PUBLICIDAD -
Playa de Santa Cruz de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Playa de Santa Cruz de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

El tradicional encuentro de lucha canaria con motivo de la festividad del Día de la Cruz será el primer acontecimiento deportivo que se celebre en la nueva playa de Santa Cruz de La Palma, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. 

La arena del nuevo frente litoral capitalino se convertirá en el terrero del encuentro que el próximo martes, día 2 de mayo, a partir de las 20.00 horas, enfrentará a los dos colectivos del municipio: el Club de Lucha Candelaria y el Club Auarita Tedote. 

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, explica que “ya el pasado año entendimos que la luchada del Día de la Cruz debía celebrarse al aire libre, con el objetivo de acercar este deporte al mayor número de espectadores posibles. En un primer momento habíamos barajado la posibilidad de que se disputase bien en la Plaza de España, bien en la Plaza de Santo Domingo, pero al llegar a esta fecha nos encontramos con que la playa ya abierta nos ofrece unas posibilidades enormes para ofrecer un gran espectáculo deportivo en un entorno inmejorable”. 

El terrero de lucha quedará acondicionado en el acceso a la playa de la Avenida de El Puente y la entrada será libre, “por lo que esperamos contar con un magnífico ambiente festivo y deportivo, en un espacio que supone una gran novedad y que sin duda servirá para despertar la curiosidad y el interés de muchos hacia la lucha canaria”, señala Raico Arrocha, quien espera que en esta jornada pueda vivirse “un gran espectáculo”. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha