eldiario.es

Menú

La capital abre este viernes el plazo para acceder al Programa de Empleo Social

La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el día 27 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Gazmira Rodríguez, concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma.

Gazmira Rodríguez, concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre este viernes, 13 de mayo, el plazo para tomar parte en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, que impulsan el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social, informa en una nota de prensa. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 27 de mayo. 

Para solicitar la participación en este programa se requiere ser mayor de 18 años y figurar empadronado en el municipio de Santa Cruz de La Palma, con una antigüedad superior a seis meses. Además, “es necesario estar desempleado en el momento de formalizar la solicitud, e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un período mínimo de seis meses en los últimos dos años, en alguna de las ocupaciones solicitadas: peón de limpieza, oficial de primera en las modalidades de pintura, albañilería y carpintería, oficial de segunda en electricidad, auxiliar de ayuda a domicilio, costurera, diplomado en trabajo social y auxiliar administrativo”. 

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán contar “con informe de los servicios sociales donde consten determinados criterios como la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación por un importe superior a 350 euros por persona; encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa”. Además “se garantiza preferentemente la participación de mujeres y de personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, en ambos casos en una proporción superior al 50%, así como de personas con discapacidad”. 

Para la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, el  Programa Extraordinario de Empleo Social “supone una apuesta por favorecer la inserción laboral de un importante número de personas a las que por diferentes motivos les resulta muy difícil incorporarse al mercado de trabajo, debiendo afrontar una situación económica complicada”. 

Toda la información sobre la documentación a presentar, así como las instancias para realizar la solicitud se podrán recoger en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:30 horas,  así como en la web municipal: www.santacruzdelapalma.es 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha