eldiario.es

Menú

Tazacorte destinará el superávit del Ayuntamiento a “recuperar la confianza con los proveedores” y cumplir con las obligaciones financieras

La concejala de Hacienda, María del Mar Pérez, señala que “el objetivo” del grupo de Gobierno (UB)  “es seguir trabajando para conseguir el saneamiento económico del Ayuntamiento”.

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, con dos concejalas del grupo de Gobierno, en una sesión del Pleno del Ayuntamiento.

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, con dos concejalas del grupo de Gobierno, en una sesión del Pleno del Ayuntamiento.

El Gobierno de Tazacorte ha dado cuenta ante el Pleno de la Corporación de la liquidación correspondiente al ejercicio 2016, señala en una nota de prensa. El dato más relevante que “arroja dicho balance, aparte de que se cumple con la regla del gasto, con la estabilidad presupuestaria y con el límite de deuda, es que después de muchos años hay superávit en el Ayuntamiento bagañete”. En la nota no se indica el importe del remantente, si bien se apunta que “se destinará a recuperar la confianza con los proveedores y cumplir con las obligaciones a las entidades financiera”. 

La concejala de Hacienda, María del Mar Pérez, aclara que “tener superávit no significa que este Ayuntamiento pueda destinar este remanente positivo a las necesidades que imperan en el municipio, ya que se tiene la obligación de destinar casi el 100% del resultado a la amortización de la deuda que esta Administración mantiene con las entidades bancarias”.

Ayuntamiento de Tazacorte.

Ayuntamiento de Tazacorte.

“Lo que sí dejan claro estos datos -apunta la edil del área económica- es la correcta gestión que el grupo de Gobierno de UB (Unión Bagañeta ha desempeñado durante el ejercicio 2016, actuando con responsabilidad y coherencia desde que llegara al gobierno en mayo de 2015”.

En tal sentido, concreta, “el objetivo de nuestro equipo es seguir trabajando en esta línea  para conseguir el saneamiento económico de este Ayuntamiento y para dejar atrás un severo plan de ajuste, logrando la realización de las inversiones y actuaciones que demanda el municipio”.

Otro objetivo de UB “es recuperar la confianza de los proveedores, perdida en la pasada legislatura con un periodo medio de pago elevado, dato que se ha ido reduciendo hasta estar dentro de los parámetros establecidos por ley y en lo que se va a seguir trabajando también”, aclara María del Mar Pérez.

El grupo de Gobierno de Unión Bagañeta quiere aprovechar la ocasión para agradecer “el esfuerzo económico que hacen los vecinos y familias del municipio a la hora de cumplir con sus obligaciones de pago y así poder tener un pueblo con más y mejores servicios”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha