eldiario.es

Menú

Tazacorte celebra “con éxito” el 'Primer Acuatlón' en la playa del Puerto

El primer puesto, en la modalidad por equipos, fue para el formado por Joel Gregorio García y Xerach Hernández Pérez. 

En féminas, la campeona fue María Aranzazo  Acosta Criado, y en la categoría masculina el vencedor fue Orlando Delgado Rodríguez.

- PUBLICIDAD -
Podio con los campeones del 'Primer Acuatlón Playas de Tazacorte'. Foto: Loli Gaspar.

Podio con los campeones del 'Primer Acuatlón Playas de Tazacorte'. Foto: Loli Gaspar.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, en una nota de prensa, señala que el Primer Acuatlón Playas de Tazacorte se llevó  a cabo con gran éxito”. Explica que esta una actividad  fue organizada por vez primera este verano por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tazacorte en el marco de las Fiestas del Carmen 2017. La prueba, "que se desarrolló en la playa del Puerto de Tazacorte el pasado domingo, consistió en una competición con una primera parte de carrera a pie, con una distancia de 2,5 kilómetros (km), y una segunda de natación de un mm, finalizando con 2,5 Km de carrera a pie".  

El   Primer Acuatlón de Playas de Tazacorte “se pudo hacer en la categoría individual y también por equipos, premiándose los tres primeros clasificados de la general masculina, general femenina y también a los equipos donde un competidor podía hacer la parte de natación, y el otro compañero la parte de carrera a pie”. En cuanto a los campeones, “en la modalidad por equipos, el primer puesto fue para el formado por Joel Gregorio García y Xerach Hernández Pérez. En féminas la campeona fue María Aranzazo  Acosta Criado y en la categoría masculina el vencedor fue Orlando Delgado Rodríguez”.

Adolfo Pérez Acosta, primer teniente alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tazacorte, señaló que “apostamos por el deporte  y nuestras playas de Tazacorte como agente de cohesión social para nuestro municipio. Muestra de ello es esta novedosa prueba deportiva que es la única competición de esta modalidad que existe actualmente en la isla de La Palma. Además, tenemos que destacar  el Primer  Acuatlón de Playas de Tazacorte se enmarca dentro del programa de actividades Eco que nos han hecho conquistar el galardón Bandera Ecoplaya para nuestra playa del Puerto por primera vez para nuestro municipio. La competición contó con 50 inscritos. No cabe duda que es un número más que digno para una primera edición donde destacar que nos visitaron competidores de otras islas. Además, congratularnos por el apoyo con el que contamos desde la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri) que valoró esta primera edición como exitosa, comprometiéndose con nuestro municipio en impulsarla dentro del circuito canario en sus próximas ediciones. Asimismo, agradecer la coorganización del Club de Triatlón Bayana y la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, Fecantri, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) La Palma, Bomberos La Palma, SISEF Canarias, Seguros Santaella, Deportes Magma, AcuaHobby e IM Impresión, y especialmente destacar a  todos nuestros vecinos que ayudaron en el desarrollo de la prueba de forma voluntaria. Gracias porque entre todos ha sido posible el éxito de esta competición deportiva en nuestro municipio” .   

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha