La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tazacorte galardona a sus deportistas e inaugura el campo de fútbol 7

En la imagen, instalaciones deportivas de la Villa y Puerto de Tazacorte.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazcorte —

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, este Fin de semana, rinde homenaje, en la IV Gala del Deporte, “a los deportistas y a las deportistas del municipio que han participado en diversas competiciones cosechando grandes éxitos durante el año 2014”, señala el Consistorio en una nota de prensa. La Gala se celebrará este viernes a las 20:00 horas en la Casa Massieu, donde se entregarán unos obsequios y proyectaran imágenes de los premiados en cada modalidad deportiva“.

Apunta que “más de 40 deportistas serán homenajeados por la trayectoria deportiva”. Como todos los años, añade, “también se hará un homenaje a deportistas de antaño que han sido significativos por alguna razón”.

Durante Gala, presentada por Magali Cáceres y amenizada por el cantante Juan Manuel y los ‘DynosBand’, se realizará “un pequeño brindis para los homenajeados y estará”.

El sábado, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar otro “acto importante”. En concreto, se indica en la nota, “se procederá a la Iinauguración de las instalaciones deportivas del campo de fútbol 7 en el Puerto de Tazacorte. Según el concejal de Deportes, Manuel González, se trata de ”una instalación demandada por los vecinos de la zona durante muchos años y que por fin se ha podido convertir en una realidad“.

El edil remarca que “el objetivo claro de la Concejalía que no es otro que dar un impulso más al deporte en Tazacorte, dotando de infraestructuras deportivas y mejorando las existentes para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas”. Esta infraestructura, agrega, “viene a complementar el complejo deportivo de la zona, que ya cuenta con una cancha de baloncesto y fútbol sala que va a ser mejorada en breve, unas canchas de pádel”. Ahora, subraya, “este campo de fútbol 7 demuestra la prioridad del grupo de Gobierno en esta área”.

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, y también responsable de Hacienda, manifiesta que “es una de las muchas cosas de nuestro proyecto que se ha logrado realizar, todo ello gracias a la buena gestión, a pesar de las dificultades pasadas, y al esfuerzo realizado además de elegir muy bien que inversiones son viables sin perjudicar aun mas económicamente al consistorio. Ha sido una inversión que ha superado los 200.000 euros, de los cuales el Cabildo ha cofinanciado un 60% dentro del Plan de Infraestructuras Municipales en dos anualidades, lo que demuestra una vez más el apoyo del Cabildo, desde la consejería de Infraestructuras”.

“En el equipo estamos satisfechos y orgullosos de poner a funcionar esta instalación, que se irá complementando con otras actuaciones y, sobre todo, por poder hacerlo siendo unas infraestructuras que quedarán pagadas a final de legislatura, como otras muchas, y eso sin olvidar que hubo que pagar también en estos duros años de gobierno el montante de otros 126.000 euros de otro campo de futbol 7 en esa misma zona en el año 2009, que nunca se hizo, pero hubo que pagarlo por requerimiento judicial reduciendo así la deuda del Ayuntamiento”, afirma Carmen Acosta.

El acto de Inauguración será a las 10.30 hora y seguidamente se disputará un triangular de equipos de pre-benjamines con niños de 3 a 4 años, futuros futbolistas de Los Llanos de Aridane y de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Etiquetas
stats