El nuevo colegio de Tazacorte tendrá 20 aulas

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El director General de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, se trasladó el pasado viernes, 17 de enero, a Tazacorte para “informar de primera mano sobre la evolución del proyecto del nuevo Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) del municipio”. Se construirá en la misma parcela donde se ubica el actual, en una superficie de 10.965 metros cuadrados (m²), con acceso desde la avenida Felipe Lorenzo. Incluirá los grados de infantil, primaria y secundaria y contará con 20 unidades y una capacidad de 535 puestos escolares, informa el Consistorio en un comunicado.

Las nuevas instalaciones contarán con una superficie útil de 5.222,99 m² de uso docente y 1.252,16 m² de usos complementarios (cocina, comedor, polideportivo cubierto). Además, se verán complementadas con áreas de juegos para infantil y primaria, huerto escolar, jardines, pistas polideportivas descubiertas y porche exterior, “mejorando significativamente las actuales con más equipamiento, zonas verdes y lúdicas”.

(Plano del alzado principal).

En el edificio proyectado, se explica en la citada nota, “prima la racionalidad en el uso y optimiza las orientaciones de aulas, de modo que se eviten recorridos y circulaciones complejas, además de lograr la mayor eficiencia energética con sistemas pasivos incorporados en el propio diseño de la arquitectura”. La accesibilidad “universal es un compromiso del grupo de Gobierno con todas las nuevas edificaciones de carácter público que se realicen en la Villa y Puerto de Tazacorte”, subraya.

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, considera que “este nuevo colegio dará una solución definitiva a los problemas históricos que en materia de infraestructura educativa padecía el municipio”. La primera edil destacó “las gestiones realizadas” por el grupo de Gobierno local, formado por los concejales del PSOE y del PP, “para lograr en la actual coyuntura económica una inversión en materia educativa de 4,5 millones de euros para el municipio”. Este “éxito para el municipio”, concluyó, se reflejará en una mayor calidad educativa para nuestros estudiantes y comunidad educativa en general“.

Etiquetas
stats