La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Apuestan por lograr que toda la producción quesera de Tijarafe sea de Denominación de Origen

La alcaldesa de Tijarafe, Jenny García Cáceres, y Manuel Pérez Rocha, secretario del CRDOP Queso Palmero, en el acto de firma de la ampliación del convenio.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El Ayuntamiento de Tijarafe y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Queso Palmero han ampliado el convenio de colaboración firmado en 2013 entre ambas entidades, informa el CRDOP en una nota de prensa.

El objetivo de este acuerdo es dar “continuidad al trabajo realizado para conseguir que todos los queseros de Tijarafe formen parte de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, y la realización de labores conjuntas para el desarrollo y mantenimiento de la actividad quesera del municipio”. Al efecto, se indica en la nota, se llevarán a cabo “actividades de información y formación relacionadas con el Queso Palmero y lo productos alimentarios artesanales” de la localidad.

En al comunicado se apunta que son “colaboraciones necesarias para conseguir afianzar el relevo generacional en las explotaciones caprinas y fomentar que toda la producción de queso de Tijarafe obtenga el máximo sello de calidad reconocida: Denominación de Origen Protegida”.

Entre las labores de promoción destacarán, añade, “la presencia de artesanos de productos alimenticios del municipio de Tijarafe el día de la clausura de la V Semana del Queso Palmero, en la denominada Feria del Queso Palmero o fomentar en los locales de restauración del municipio el uso de productos locales de calidad”, así como “tratar de conseguir la implantación de una tapa con queso y vino de denominación de origen en todos los locales de restauración de Tijarafe, promocionando de esta manera particular el trabajo y la dedicación de los queseros y viticultores del municipio para obtener un producto de máxima calidad”.

Las actividades de información estarán centradas en “la inclusión en el programa de las Jornadas AgroGanaderas el municipio de actividades dedicadas a la cabra palmera y queso palmero denominación de origen. Y una exposición fotográfica dedicada al Queso Palmero para promocionar de esta manera singular el trabajo y la dedicación de los queseros del municipio para obtener un producto de máxima calidad”.

Etiquetas
stats