eldiario.es

Menú

Tijarafe lanza su primera guía comercial para facilitar las compras

El documento reúne un callejero de 56 empresas del municipio con local abierto al público.

- PUBLICIDAD -

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe ha presentado la guía comercial del municipio, un documento que nace con el objeto de apoyar el emprendimiento, a través de la promoción de los establecimientos que se encuentran en esta zona, se informa en nota de prensa. Hasta el momento, Tijarafe no contaba con una herramienta asequible que guiará a los visitantes por el municipio, facilitando, de esta manera, sus compras en los comercios tijaraferos. 

Ejemplares de la guía comercial de Tijarafe.

Ejemplares de la guía comercial de Tijarafe.

Esta primera guía comercial, diseñada por la profesional palmera Edibel Nava, reúne en un callejero a 56 empresas con local abierto al público, que abarcan una gran variedad de actividades como hostelería, comercio al por menor, servicios sanitarios y elaboración de productos alimenticios. La guía, además, no se encuentra organizada por sectores, sino que cuenta con una leyenda, que resume por orden alfabético los tipos de establecimientos contemplados. La primera tirada de 4.000 ejemplares, en español e inglés, está ya disponible de forma gratuita y en papel en los diferentes comercios, alojamientos y dependencias municipales. 

Para el concejal de Desarrollo Local, José Policarpo Martín Cruz, “en la actividad comercial tenemos no sólo ejemplos de dinamismo empresarial sino también un factor de promoción de nuestro pueblo. La disponibilidad de servicios hace más atractivo un lugar para vecinos y visitantes. En esta línea, hemos querido ayudar a las empresas tijaraferas, pequeñas en su gran mayoría, a visibilizarse ante los posibles consumidores que puedan requerir sus servicios. Así contribuiremos a fortalecer su actividad para que sigan siendo generadoras de empleo y riqueza”. 

Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, asegura que “con este tipo de iniciativas tratamos de apoyar e incentivar a nuestras empresas locales desde las humildes posibilidades con que cuenta una administración local para ello. Se pone así de manifiesto con hechos que la dinamización económica de Tijarafe es un objetivo prioritario para este grupo de Gobierno. En este sentido, la puesta en escena de esta guía comercial de Tijarafe viene a complementar iniciativas como la creación, también en esta legislatura, de las ayudas municipales a la emprendeduría".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha