eldiario.es

Menú

Tijarafe aprueba por unanimidad el presupuesto para 2017 por importe de casi 3,9 millones

Las inversiones previstas  suponen un 25,25% del total de los créditos presupuestarios, incrementándose un 51,3% con respecto al año pasado.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Tijarafe.

Ayuntamiento de Tijarafe.

El  pleno del Ayuntamiento de Tijarafe, en sesión ordinaria celebrada este miércoles, 15 de marzo, ha  aprobado por unanimidad el presupuesto para 2017, que asciende a un total de 3.893.939,46 euros, lo que supone un incremento del 6,17% con respecto al año pasado, se informa en una nota del Consistorio. 

Se trata de unos presupuestos “equilibrados con un aumento generalizado en todas las partidas”, se indica en la nota. Añade que “el gasto en bienes, servicios y transferencias corrientes asciende a 804.820,43 euros”  y, con respecto al año anterior, representa  un incremento del 14,47%. 

Las inversiones previstas en “el documento presupuestario suponen un 25,25% del total de los créditos presupuestarios del estado de gastos, incrementándose un 51,3% con respecto al año pasado”. Del mismo modo, detalla, “la contratación de personal en servicios esenciales para el municipio, fundamentalmente escuela infantil municipal y limpieza, ha producido un incremento de 33.381,38 euros en el gasto de personal”. 

Apunta que “ya en vigor el presupuesto 2017, el capítulo VI (inversiones reales), se verá incrementado en casi 700.00 euros, cantidad que pertenece al remanente del ejercicio anterior y que será destinada a las obras que cuentan con la financiación del pasado año 2016, como la construcción del Mirador del Universo, la puesta en marcha de la Residencia de Mayores, la pavimentación de vías municipales, mejora del cementerio y del polideportivo de La Punta, así como la rehabilitación del parque infantil Tajodeque”. 

El Ayuntamiento de Tijarafe, “una vez más”, se subraya en la nota, “vuelve a hacer un reparto equitativo de los recursos entre los diferentes barrios, dotando de financiación a proyectos como la escuela de La Costa o el local social de Tinizara, sin olvidarse de su compromiso cultural y social, viéndose reflejado en ayudas a la vivienda, al estudio, al deporte y al emprendimiento o en acciones de prevención de la violencia machista e igualdad, entre muchos otros”. 

Según María Rodríguez, concejal de Hacienda y Tesorería, “el diálogo con todos los grupos políticos nos ha permitido aprobar unos presupuestos que reflejan el compromiso con la estabilidad presupuestaria. Además, un año más hemos conseguido finalizar el ejercicio sin deuda, lo cual se traduce en una mayor inversión para el municipio”. 

Por su parte, la alcaldesa, María Jenny García, remarca la importancia del consenso de todas las fuerzas políticas en la aprobación y cataloga los presupuestos como “expansivos pero comprometidos con el control del gasto público, con una clara orientación social y encaminados a la búsqueda de la mayor eficacia en la gestión municipal”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha