Alumnos del IES Mazo obtienen el Premio de Investigación en la 'First Lego League Canarias 2015'

En la imagen, los alumnos del equipo 'MazoTronic 2.0’ del IES de la Villa  y dos profesoras.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El equipo ‘MazoTronic 2.0’, integrado por diez alumnos del IES Villa de Mazo, se alzó con el Premio de Investigación en la 'First Lego League Canarias 2015', informa el Ayuntamiento en un comunicado. “Es el segundo año consecutivo En que el equipo de estudiantes mazucos obtiene un premio en este concurso a nivel regional, ya que en 2014 fue galardonado con el premio a la Cortesía Profesional por su profundo respeto y defensa de los valores de esta competición”, subraya.

En la nota se indica que “el reto al que se enfrentaron este año los integrantes del MazoTronic 2.0 fue la programación de un robot autónomo para sumar puntos en una superficie de juego temática”.

La 'First Lego League' es un torneo que desafía a jóvenes de 10 a 16 años con una temática del mundo real. Los equipos deben resolver el desafío de diseñar, construir y programar un robot con las piezas de Lego para resolver las misiones establecidas. Se trata de identificar un problema, investigarlo y proponer soluciones innovadoras.

En la competición, además de la parte técnica y de innovación, también se valora espíritu de equipo y respeto a los demás competidores.

En la 'First Lego League Canarias 2015', celebrada en el municipio tinerfeño de Arona el pasado 7 de febrero, participaron unos 300 jóvenes de todas las Islas organizados en 44 equipos, cada uno de ellos integrados por un máximo de 10 estudiantes tutorizados por un profesor.

Uno de los objetivos que persigue esta competición es que, a través de la resolución del desafío, los jóvenes se entusiasmen con la ciencia y la tecnología, al tiempo que desarrollan habilidades para su futuro profesional.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo felicita a los jóvenes integrantes de Mazo Tronic 2.0 por su dedicación y por el esfuerzo que realizan para seguir participando en este tipo de competiciones. Felicita, igualmente, a los profesores del IES Villa de Mazo por ser los impulsores de estas iniciativas que inspiran a los jóvenes del municipio y les llevan a alcanzar éxitos como el de estos últimos dos años.

Etiquetas
stats