eldiario.es

Menú

El Corpus Christi engalana las calles de Villa de Mazo con obras de arte efímero

El municipio celebra este jueves su festividad más señalada con los tradicionales arcos, pasillos, alfombra y tapiz.

- PUBLICIDAD -

En la imagen, uno de los arcos que, este miércoles,  han levantado y estaban engalando los vecinos de Mazo para la celebración del Corpus Christi este jueves,

En la imagen, uno de los arcos que, este miércoles, han levantado y estaban engalando los vecinos de Mazo para la celebración del Corpus Christi este jueves,

Villa de Mazo vivirá este jueves, 26 de mayo, el día grande de los festejos del Corpus Christi 2016 y, un año más, recibirá a miles de visitantes con sus arcos, pasillos, alfombra y tapiz, auténticas obras de arte efímero elaborados con materiales naturales por los vecinos y vecinas del municipio, señala el Ayuntamiento en un comunicado. Esta celebración tiene la consideración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

La jornada de celebración arrancará a las 8:00 horas con un repique de campanas en el Templo Parroquial de San Blas anunciando la solemnidad del Corpus que se repetirá a las 12:00 horas. 

A las 17:00 tendrá lugar la inauguración de varias exposiciones en distintos espacios del municipio y, seguidamente, a las 17:30, la Plaza Pedro Pérez Díaz acogerá el Concierto Corpus Christi, ofrecido por la Banda de Música Arecida. 

Un total de 13 arcos elaborados por los distintos barrios jalonarán el recorrido de la solemne procesión del Santísimo Sacramento, que partirá a las 19:30 horas del Templo Parroquial de San Blas. 

Previamente, a las 18:30, “tendrá lugar la solemne Eucaristía del Cuerpo y Sangre de Cristo, que celebrarán de manera conjunta los sacerdotes de toda la isla con la participación de varios más venidos de otros puntos del Archipiélago”, se apunta en la nota. 

En la eucaristía cantarán el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe y el Coro Infantil Princesa Arecida y contará con la asistencia de las Hermandades del Santísimo de Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo. 

El Corpus Christi de Villa de Mazo congrega cada año a cientos de visitantes que recorren las calles del casco para disfrutar de las auténticas obras de arte efímero que caracterizan a esta celebración. 

El programa de actos de las fiestas se prolongará con eventos culturales, deportivos y de ocio hasta el próximo 18 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha