eldiario.es

Menú

Mazo abre el plazo de solicitud de las ayudas al estudio para 2015

El presupuesto para este proyecto, del que el pasado año se beneficiaron 163 estudiantes del municipio, crece un 11%.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha convocado las ayudas al estudio para el presente curso 2015, a las que destinará 22.000 euros con cargo al presupuesto municipal, informa en un comunicado. Esto supone un incremento del 11% con respecto al pasado año, en el que se pudieron beneficiar de estas becas un total de 163 estudiantes del municipio.

Para el presente curso 2015, el Consistorio dedicará 10.000 euros para ayudas a libros y material escolar y 12.000 euros para ayudas al desplazamiento de estudiantes que cursen estudios universitarios, másters u otros estudios de postgrado o ciclos formativos fuera de la Isla.

Estas becas, que pueden alcanzar un máximo de 300 euros por beneficiario, se conceden a todos los que cumplan los requisitos establecidos en las bases, repartiendo por igual entre todos los admitidos la cantidad consignada para cada tipo de subvención. Dichas bases pueden consultarse en el propio Ayuntamiento o a través de la web municipal www.villademazo.es

Pueden acceder a las ayudas para la compra de libros y material escolar “los estudiantes que no pueden solicitar otras becas, es decir, los alumnos de Educación Infantil, de Ciclos Formativos y de Bachillerato”.

Los alumnos de Primaria y los de 1º, 2º, 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria “no podrán solicitarla porque ya se pueden acoger a la ayuda para libros gratuitos de la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias”.

El requisito básico para tener derecho a la beca municipal es estar empadronado en Villa de Mazo, además de cursar los estudios en uno de los centros educativos del municipio. En el caso de cursarlos fuera del municipio, deben acreditarse razones de transporte, de cercanía a centros de otros municipios o la inexistencia de la especialidad educativa en los centros de Villa de Mazo.

En el caso de las ayudas para desplazamiento, podrán acceder a las mismas quienes cursen estudios universitarios, másters u otros postgrados o ciclos formativos fuera de la Isla.

El plazo para solicitar la beca finaliza el próximo 16 de marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha