eldiario.es

Menú

Mazo inicia con los vecinos los trámites para preparar las fiestas de verano

El Ayuntamiento de la Villa ha mantenido una reunión con las asociaciones que organizan las fiestas de Santa Rosalía, la Bajita y la Salemera en honor a la Virgen del Carmen, la Virgen de los Dolores en Lodero y San Juan de Belmaco en Lomo Oscuro.

La alcaldesa lamenta que “durante el 2014 el Cabildo decidiera eliminar las subvenciones para las fiestas organizadas por las asociaciones de vecinos, manteniendo sólo la línea de subvención que se otorga para las fiestas que organizan" los consistorios.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Villa de Mazo y las asociaciones de vecinos que organizan las fiestas de Santa Rosalía, la Bajita y la Salemera en honor a la Virgen del Carmen, la Virgen de los Dolores en Lodero y San Juan de Belmaco en Lomo Oscuro han mantenido una reunión de cara a ir preparando trámites para la organización de las fiestas, señala en un comunicado.

Las asociaciones han puesto en común durante la reunión, a la que acudieron miembros de la directiva de las asociaciones y la alcaldesa, Nieves Lady Barreto Hernández, distintos aspectos de trámites en los que necesitan más colaboración, así como más agilidad. También trasladaron al Consistorio una serie de necesidades a las que no pueden hacer frente en solitario, al no contar con fondos suficientes, así como recomendaciones, dada la experiencia en la organización de los actos y peticiones como la necesidad de que el Ayuntamiento adquiera un escenario de módulos que sirva para cada fiesta, así como para otras actividades.

A la reunión, a la que también acudió el técnico municipal que lleva los trámites de autorizaciones, se informó de las exigencias normativas que se deben cumplir a la hora de organizar estos eventos, los trámites a seguir, las autorizaciones que se deben recabar de otras administraciones, entre otras cuestiones. Asimismo, el Ayuntamiento se comprometió, “igual que en años anteriores, a encargarse de los planes de seguridad, además, de colaborar en la tramitación de los permisos necesarios”, se indica en la nota.

Nieves Lady Barreto Hernández recuerda que “cada año se colabora con las asociaciones mediante una subvención nominativa en los presupuestos municipales para la organización de sus fiestas, así como en temas de infraestructuras y de los materiales que sean necesarios”, y lamenta que “durante el 2014 el Cabildo decidiera eliminar las subvenciones para las fiestas organizadas por las asociaciones de vecinos, manteniendo sólo la línea de subvención que se otorga para las fiestas que organizan los ayuntamientos”.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo agradece a todas las asociaciones “el esfuerzo que hacen por mantener vivas unas fiestas que forman parte de la cultura festiva del municipio, algunas incluso declaradas Bien de Interés Cultural, como el Baile del Borrachito Fogatero. Quiere asimismo agradecer a los vecinos el tiempo que dedican, con ilusión y ganas, para que todo salga bien y reconoce el esfuerzo que supone sacarlas adelante”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha