La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ofrenda de flores y reparto de panes y pulseras

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Villa de Mazo celebra el lunes 3 de febrero el día de San Blas, patrón del municipio, con un programa de actividades en el que destaca la tradicional ofrenda floral y de alimentos en honor al santo y el reparto de panes y pulseras, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. El programa se completa con varias actividades deportivas que tendrán lugar este fin de semana.

El viernes, 31 de enero, a las 17:00 horas, el Polideportivo Municipal de Villa de Mazo acoge una concentración en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín y el campeonato infantil y cadete de judo.

El sábado, 1 de febrero, tendrá lugar el encuentro de fútbol de la categoría alevín entre la U.D. Mazo y el E.F. Llanos-Acero correspondiente a la Liga Cabildo Insular de La Palma. Será a las 11:30 horas en el Campo Municipal de Fútbol de Villa de Mazo. A las 17:00, el mismo recinto acogerá el encuentro de la categoría 1ª Preferente entre la UD Mazo y la UD Los Llanos.

El domingo, 2 de febrero, a las 18:00 horas, se celebrará en el Polideportivo Municipal de Villa de Mazo un encuentro de lucha canaria entre el CL San Blas y el CL Tamanca.

El 3 de febrero, día de la festividad del Patrón, el templo parroquial de San Blas permanecerá abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas para acoger a todos los fieles que quieran agradecer al santo los favores recibidos.

A las 17:30 horas, se celebrará la solemne eucaristía acompañada por el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe. A continuación, tendrá lugar un de los actos más representativos de esta festividad, la ofrenda floral y solidaria a San Blas, para posteriormente sacar la imagen en procesión acompañada por la Banda Municipal de Música Arecida.

A su regreso al templo, se procederá a la tradicional bendición y reparto de panes y, como novedad de los últimos años que va camino de convertirse también en tradición, se repartirán pulseras de San Blas bendecidos.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, invita a vecinas y vecinos y visitantes a sumarse a esta celebración en honor a San Blas, llena de tradición y colorido, y a participar en las ofrendas al santo.

Etiquetas
stats