eldiario.es

Menú

El PP en Mazo plantea que se estudie una mejora en el transporte público con finalidad sanitaria

Explica que la situación específica del municipio supone que el transporte de guaguas sea complicado por horarios, enlaces y cuantías.

Propone que se estudie la posibilidad de un precio específico por parte del Cabildo para cuando los desplazamientos tienen carácter sanitario.

- PUBLICIDAD -
Damaris Ferraz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Damaris Ferraz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villa de Mazo.

El Partido Popular en la Villa de Mazo, a través de su portavoz municipal, Damaris Ferraz, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario que está enfocada “a buscar mejoras en el transporte público que tiene finalidad sanitaria”, señala el PP en un comunicado.

Ferraz, en la exposición de motivos, recoge “la situación tan específica de Mazo que cuenta con 15 barrios y con un alta dispersión geográfica a lo que se suma  que no existe una línea de guagua regular para desplazarse por ejemplo hasta el Hospital General de La Palma y que eso supone que cada usuario tenga que hacer un trasbordo con el abono de las cuantías correspondientes que serían dos tickets por trayecto (cuatro si computamos ida y vuelta)”. Añade que “otro inconveniente es el amplio intervalo horario de las dos principales líneas que tienen una frecuencia de circulación de dos horas y que también supone un nuevo inconveniente”.

La portavoz del PP ha manifestado que lo que pretende con su moción es que “se dé traslado de esta situación al Cabildo Insular  para que se estudie de manera pormenorizada alguna salida para estos casos que por motivos médicos necesitan traslado y no se encuentran cubiertos por el Servicio Canario de Salud”. 

Así, Ferraz a apuntado que “una posibilidad sería estudiar una bonificación especial en estos casos para que se cobre únicamente un trayecto y también que se dé un paso más allá y se estudien otras fórmulas como el transporte a la demanda que ya puso en funcionamiento el Partido Popular en el pasado mandato y la valoración de esta experiencia piloto es bastante positiva”.

Además, los populares en Mazo han planteado otra cuestión y “es que también desde el Ayuntamiento se estudie abrir una nueva vía de colaboración en los casos de las personas que más lo necesiten” para que “tener que ir al médico no se convierta en un problema de índole sanitaria y económica”

Finalmente, Ferraz ha indicado que lo que se pretende es “si de verdad estamos apostando por una isla sostenible y donde se use el transporte público que ese transporte público dé respuesta a las demandas ciudadanas para que sea útil su su uso” . Además,  la concejal del  popular subrayó el “carácter social de la propuesta que busca también ayudar a aquellos más desfavorecidos para que nadie se quede sin ir a una consulta médica o recibir un tratamiento adecuado por cuestiones del transporte”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha