eldiario.es

Menú

Oramas (CC) dice que “necesitamos diputados y senadores valientes, no obedientes”

La candidata de Coalición Canaria al Congreso ha asistido este domingo a la presentación de la plancha de los nacionalistas que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de El Paso.

- PUBLICIDAD -
Jordi Pérez (i), Ángeles Fernández, Ana Oramas y Fernando Clavijo, este domingo.

Jordi Pérez (i), Ángeles Fernández, Ana Oramas y Fernando Clavijo, este domingo.

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, defendió este domingo la necesidad de contar en Madrid con diputados y senadores canarios “que sean valientes, no obedientes, y que defiendan a Canarias por encima de todo”. En ese sentido, recordó que “los nacionalistas canarios nos podremos haber equivocado, porque quien trabaja se equivoca, pero jamás hemos votado en contra de nuestra tierra y de nuestra gente, como sí han hecho desde otras formaciones políticas.

Oramas insistió en la necesidad de contar con presencia de diputados y senadores de CC en una época nueva en la que va a hacerse muy necesario el diálogo, porque la ausencia de una mayoría absoluta va a propiciar muchos acuerdos. “Ahí tiene que estar presente Canarias, y si nosotros no estamos, no se va a hablar de este archipiélago”, precisó.

Así, recordó que en el Congreso, habrá diputados que “se ocuparán de la fruta de Cataluña, del AVE, del olivo de Andalucía… pero si no estamos nosotros, este pequeño grupo, nadie va a hablar de nuestro plátano, nuestra pesca, nuestros jóvenes o las pensiones no contributivas.”

En la imagen, asistentes al acto celebrado en El Paso.

En la imagen, asistentes al acto celebrado en El Paso.

La candidata recordó que, cuando trabajó codo a codo con José Luis Perestelo, a pesar de ser solo dos, “conseguimos ser decisivos en muchos temas, como las subvenciones al transporte de mercancías, los planes de empleo, los convenios en infraestructuras, los convenios de carreteras que sirvieron para dar empleo a tanta gente y que el PP, al tener mayoría absoluta, eliminó”. “Por eso”, insistió, “ahora se abre una nueva oportunidad, sin mayorías absolutas, de que Canarias vuelva a contar y tener peso en Madrid, y para eso tenemos que estar presentes”.

La cabeza de lista de CC, así como la candidata al Senado por La Palma, Ángeles Fernández y el número tres en la candidatura al Congreso, Jordi Pérez Camacho, expusieron los ejes básicos del programa electoral con el que Coalición Canaria concurre a las elecciones del 20 de diciembre en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de El Paso, en el que también intervinieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; el presidente insular de Coalición Canaria, Juan Ramón Hernández, y la secretaria general de los nacionalistas palmeros, Guadalupe González Taño.

La presentación de candidatura de CC se celebró en la Casa de la Cultura de El Paso.

La presentación de candidatura de CC se celebró en la Casa de la Cultura de El Paso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha