Antona anima a los palmeros a apostar por “un equipo que como el del PP no mira La Palma a través del espejo retrovisor”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

‘#Sencillamente Asier’ así presenta el candidato al Parlamento de Canarias y líder de los populares palmeros una nueva campaña informativa en formato audiovisual para redes sociales en la que solicita el apoyo de los palmeros para un equipo que como el del Partido Popular “no mira La Palma a través del espejo retrovisor, sino que tiene una perspectiva de futuro clara, con propuestas orientadas a aprovechar las oportunidades que la Isla ofrece a los palmeros”, señala el PP en un comunicado.

El líder de los populares palmeros, se añade en la nota, “se mostró contundente respecto a las posibilidades de futuro que La Palma ofrece” donde reconoció que “a pesar de los tiempos difíciles que ha vivido La Palma, del azote dramático que la crisis ha marcado y de que aún quedan muchas cosas que hacer, el PP representa el optimismo y la confianza necesarias para creer, trabajar y defender un futuro mejor para La Palma”.

Antona garantizó a los palmeros que la idea del PP para el futuro de La Palma pasa por mirar a la Isla “sin complejos” porque “no se puede vivir sólo del orgullo de haber sido el tercer puerto del imperio, donde primero llegó la luz eléctrica, de haber sido la sede del primer Ayuntamiento democrático de España o cuna y fundadora del primer periódico de Canarias sino que tenemos que vivir el presente mirando hacia el futuro”.

Defendió que la Isla necesita nuevas oportunidades relacionadas con el Instituto Astrofísico del Roque de los Muchachos, aprovechando “las ventajas que supone el contar con una plataforma de innovación, la ciencia y la tecnología y la posibilidad de desarrollar en torno a ella una nueva industria, nuevas fórmulas  y un nuevo modelo turístico, diversificando la economía” porque “tenemos senderismo y estrellas pero también patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, gastronomía y la idiosincrasia que los 14 pueblos y la etnografía imprimen al conjunto de La Palma”.

El candidato apostó por “conjugar todos estos elementos” y aprovechar “la situación geoestratégica de La Palma y la diversidad de oportunidades para hacer de nuestra Isla un lugar más atractivo y próspero, al que los jóvenes puedan regresar una vez culminen sus estudios para seguir labrando juntos un futuro mejor para todos”.

Además, Asier Antona afirmó que el equipo del PP “no sólo conoce la problemática socioeconómica que sufre La Palma sino cuál es el camino a seguir, los instrumentos que es necesario activar y las iniciativas pendientes de desarrollar para que La Palma recupere el contexto de liderazgo que ha perdido en Canarias”.

El candidato del PP al Parlamento de Canarias apuntó que los populares afrontan la campaña electoral “convencidos de que la Isla y los palmeros merecen un futuro mejor por el que tenemos que trabajar todos juntos, desechando modelos políticos que viven anclados en el pasado, que quieren volver a la década de los 80 y a la parálisis”. Motivos por los que señaló que el PP “hablará del futuro con ilusión, planteará propuestas sin reproches y promoverá un nuevo modelo de Isla sin complejos, convencidos de que el PP es la mejor formación política para dar continuidad al cambio iniciado al frente de muchas administraciones”.

A través de “#Sencillamente Asier” el candidato muestra en vídeo su lado más humano y defiende que detrás de la política hay rostros humanos, “personas de carne y hueso que sufren, se alegran y se preocupan por la gente que les rodea” y que según Antona “entienden la política como un servicio público, como el arte más noble de estar a disposición de los ciudadanos y de la búsqueda de soluciones aportando su granito de arena y comprometidos para hacer mejor la vida cotidiana de los palmeros”.

Estructurado en 10 grandes secciones el vídeo desgrana “en aproximadamente 15 minutos una breve presentación sobre ¿Quién es Asier Antona?”, en la que el candidato se autodefine como “una persona normal que ha vivido y se ha criado en la capital palmera, concretamente en la zona de San Telmo y La Portada”, se apunta en la nota. Un barrio que “imprime carácter” y que compartió con el campo de juegos de la Caldereta en el Valle de La Luna y sus estudios en la escuela pública de la que destacó “el extraordinario valor y calidad docente de los profesionales” responsables de su formación. 

¿Qué significa La Palma para Asier? y si le ha cambiado la política son otras de las preguntas en las que el líder de los populares palmeros confiesa la pasión que siente por su Isla y el “color especial” que tiene La Palma y “el cariño, así como el agradecimiento expreso a la confianza y respaldo electoral que los ciudadanos” le han dado siempre para desarrollar su trabajo “con pasión” al frente del Ayuntamiento, Cabildo, Salud Pública o como diputado del Parlamento de Canarias. Respecto al cambio personal y profesional que le ha supuesto la política Asier Antona afirmó que “la política le ha hecho evolucionar y asumir mayores responsabilidades pero que no le ha cambiado como persona, ni ha transformado su círculo de amigos, ni su modo tradicional de vida porque sigue siendo ”el mismo de siempre“.

En el vídeo, el candidato también hace frente a preguntas tales ¿Cómo entiende Asier la política? A la que Antona respondió con el entusiasmo natural con el que vive, siente y entiende la gestión de lo público y los valores del PP. Agregó que a pesar de los sinsabores que da la política, a la  que definió como algo “pasajero y no infinito”, la “mayor motivación” viene dada por la posibilidad de poder contribuir a buscar soluciones a los problemas que plantean los ciudadanos y que hacen que “cualquier esfuerzo merezca la pena”, aunque ello exige un compromiso diario desde la humildad y la inquietud de resolver el día a día de los palmeros.

Conciliar la vida pública con la privada, “es una de las mayores dificultades” que exige la política a Asier Antona que defendió los valores de la familia, la convivencia, la solidaridad y el esfuerzo que conviven a diario entre el plano personal y laboral, donde destacó que como marido y padre de 3 hijos hay momentos en los que la agenda pública le impiden atender la privada como le gustaría, algo que según el candidato sólo es posible sobrellevar gracias a la paciencia y a la comprensión de la familia y, en particular, de sus padres y de su mujer.

Asimismo, a lo largo de la entrevista, el candidato reconoce que hoy en día cuesta comprometerse con la política donde reconoció que la corrupción “ha dejado una mancha que provoca que la gente esté indignada, desesperanzada y decepcionada con la política y los políticos”. Un desencanto que Asier Antona afirmó “entender” y que hay que cambiar, de la misma manera que es necesario “humanizar la política”, porque los políticos “no venimos de otro mundo”. También insistió en la importancia de llevar “la revolución de la normalidad que se vive en las casas y las calles” a los Ayuntamientos, Cabildos, Parlamentos y Gobiernos en general.

¿Qué le ofrece el PP a la isla de La Palma? O si la Isla tiene futuro son otras de las preguntas en las que Antona reconoce que en los partidos “lo importante no son los proyectos, los idearios o las siglas sino el equipo de hombres y mujeres que lo hace posible” y al respecto se mostró “satisfecho y orgulloso” de la capacidad de la gran familia que conforma el Partido Popular en La Palma donde desde el gobierno y la oposición “han demostrado su capacidad para impulsar y proponer iniciativas capaces de mejorar la vida de los palmeros”.

Etiquetas
stats