La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CC aplaza la decisión de revisar el pacto con el PSOE

M.m. / M.m.

El futuro del pacto CC-PSOE en el Cabildo de La Palma sigue en el alero. El Consejo Político Insular de la formación nacionalista, máximo órgano del partido entre congresos, en la primera reunión celebrada este lunes en Fuencaliente tras su sesión constituyente, ha dejado en manos del Comité Permanente la decisión de las medidas a adoptar si el PSOE, incumpliendo lo firmado con CC, no deshace los acuerdos de gobierno que mantiene con los conservadores en 10 de los 14 ayuntamientos de La Palma para, con arreglo a lo suscrito a nivel regional e insular, formar gobiernos en aquellas instituciones donde socialistas y nacionalistas suman mayorías.

Los nacionalistas palmeros reconocen que la presión a los socialistas para que rompan las alianzas que tienen con el PP en la Isla provoca una incertidumbre entre los ciudadanos que les perjudica y, por tanto, alegan, han de adoptar una resolución cuanto antes.

En este sentido, según ha informado a LA PALMA AHORA el secretario de Organización de CC en la Isla, Marcos Lorenzo Pérez, los miembros del Consejo Político Insular acordaron que se continúe “exigiendo al PSOE que cumpla los acuerdos con Coalición Canaria” al entender que “hay alguna posibilidad de reconducir la situación”, aunque han expuesto que “esta cuestión” no se puede dilatar en el tiempo.

Insistieron en que CC ha de ser “coherente” con el mandato del quinto congreso insular de revisar los pactos con el PSOE si persiste en su actual actitud de sustentar las alianzas con el PP en La Palma. Marcos Lorenzo manifestó que el citado acuerdo congresual cuenta con el respaldo mayoritario de la militancia de Coalición Canaria en la Isla y, en consecuencia, “más pronto que tarde se tomará una resolución”, aunque reiteró que todavía “no se ha decidido el alcance de la misma”.

El Consejo Político Insular de CC, en la referida reunión, ha aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento del partido con el objetivo de “iniciar el proceso de renovación de los comités locales”.

Etiquetas
stats