eldiario.es

Menú

El Cabildo "luchará" para mantener la línea con Cádiz

DICE QUE EL RECORTE "NO ES DE RECIBO"

El consejero insular de Transportes, el popular Carlos Cabrera, considera "inadmisible" que el Ministerio de Fomento haya dejado fuera a La Palma, junto a Lanzarote y Fuerteventura, de la conexión marítima con la Península declarada OSP.

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Transportes, Carlos Cabrera, ha manifestado a LA PALMA AHORA que "no nos parece justo" que el Ministerio de Fomento haya dejado fuera a La Palma, Lanzarote y Fuerteventura de la línea marítima con Cádiz de Obligación de Servicio Público (OSP) que sacó a licitación el pasado 8 de enero. Dijo que desde el grupo de Gobierno insular, formado por los seis consejeros socialistas y los seis del PP, "vamos a luchar para que no sea así" ya que, subrayó, "no es de recibo que se pueda producir un recorte de este tipo".

Carlos Cabrera-2

Carlos Cabrera-2

Insistió en que tal exclusión de las citadas islas "es inadmisible" pues, arguyó, "nos deja más aislados y la conectividad para La Palma es fundamental".

Expuso que desde el Cabildo han contactado con la Delegación en Canarias del Gobierno de España para "hacerle llegar la necesidad de incluir a La Palma, Fuerteventura y Lanzarote en la línea con Cádiz de Obligación de Servicio Público" toda vez que, insistió, "la conectividad marítima con la Península es vital para el desarrollo de La Palma".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha