eldiario.es

Menú

Cabrera (PP): “El desarrollo de la Fuente Santa debe estar guiado por el consenso”

El portavoz adjunto del grupo Popular pregunta al presidente del Cabildo cuál es el camino que pretende seguir ante la petición del histórico manantial de aguas termales formulada por el Gobierno local de Fuencaliente.

- PUBLICIDAD -

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

El grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su portavoz adjunto, Carlos Cabrera, ha manifestado que “el desarrollo de la Fuente Santa debe estar guiado por el consenso de todas las administraciones implicadas como venía siendo en el pasado mandato”, indica el PP en un comunicado. Estas declaraciones, indica, “surgen a raíz de que se ha hecho público que el nuevo equipo de Gobierno de Fuencaliente (PSOE y UPF) no se encuentra en la misma línea de trabajo que el anterior,  caracterizado por la unidad administrativa para que este proyecto prioritario para La Palma sea una realidad”.

Ante esta situación, los populares, añade, “le preguntan al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, cuál es el camino que pretende seguir ante esta clara ruptura por parte de los representantes del Consistorio fuencalentero del consenso que hasta ahora existía entre  todas las administraciones implicadas, Cabildo, Ayuntamiento de Fuencaliente y Gobierno de Canarias, para la construcción del balneario en la Fuente Santa con el proyecto ganador del concurso de ideas”. 

El que fuera vicepresidente en el pasado mandato y responsable de dirigir este asunto ha apuntado que “no basta con decir que seguiremos en el Cabildo con el proyecto que pusimos en marcha”. Cabrera indica que “hace falta algo más, hace falta un liderazgo claro por parte de la primera Institución insular y una comunicación fluida y transparente entre todos”. “Si el nuevo Gobierno en Fuencaliente no conoce el proyecto hay que explicárselo y hacerlo partícipe del mismo pues sólo desde el conocimiento podrá opinar de manera fundamentada”, añade.

Cabrera lamenta esta nueva situación que se ha creado e insiste en que La Palma “no puede renunciar a trabajar todos juntos en la misma dirección para el proyecto de balneario de la Fuente Santa sea una realidad lo antes posible”. Además, ha subrayado que “cuando se ha ido de la mano es cuando más se ha avanzado y se consiguió en apenas un año dar un salto cualitativo en un proyecto que llevaba más de diez guardado en un cajón. De lo contrario”, apunta, “estaremos condenado a un estancamiento que puede suponer un retraso alarmante”

El portavoz adjunto ha indicado que “lamentablemente con esta propuesta del grupo de Gobierno de Fuencaliente, y que todos los ciudadanos saben por quién está incitada, se vuelve al enfrentamiento que tan malos resultados ha traído”.

“Sabemos”, concluye, que es difícil, que en el camino seguirán apareciendo los que se creen dueños de la Fuente Santa intentando torpedear todo, pero el presidente del Cabildo debe liderar ese consenso, empezando por los miembros de su propio partido, hasta convencerles que este camino de la división que quieren iniciar no va a llegar a ningún sitio y que nos asegura muchos años de espera y nefastas consecuencias para La Palma”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha