“No es un paso atrás encabezar la lista a la Alcaldía de la capital”

Guadalupe González Taño este martes en rueda de prensa. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther Medina

Santa Cruz de La Palma —

La secretaria general de Coalición Canaria (CC) en La Palma y ex presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, ha anunciado este martes en rueda de prensa que concurrirá a las primarias para encabezar la lista de los nacionalistas al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en las elecciones del próximo mes de mayo. “No es un paso atrás, es que la situación” del Consistorio capitalino “está peor que la del Cabildo, tiene una grave crisis económica y hay que buscar a un equipo potente para hacer frente a esta difícil situación”, se justificó. No obstante, dejó claro que “soy una persona de partido y estoy a su disposición para ocupar el lugar que me pida”.

Reconoció que había manifestado con anterioridad su deseo de ser la candidata de CC a la Presidencia del Cabildo, pero, dijo, “nunca me he planteado la política en el sentido de buscar el lugar donde quiero estar yo, sino donde me lo pida el partido, para echar una mano”.

González Taño resaltó que la decisión del comité local de CC de que encabezara la lista al Ayuntamiento, que deberá ser ratificada este jueves, contó con “el apoyo unánime” de sus más de 50 miembros. “Creen que yo puedo aportar experiencia y capacidad de gestión a Santa Cruz de La Palma, que vive uno de sus peores momentos”, aseguró.

No quiso manifestarse sobre si formará parte de las listas al Cabildo y al Parlamento de Canarias. “Eso lo decidirán el viernes los afiliados”, zanjó.

La dirigente nacionalista afirmó que tiene “un proyecto colectivo ilusionante” para “sacar esta ciudad adelante, porque hay que tomar medidas urgentes; me duele cómo están las calles sucias”, comentó.

Se mostró convencida de que “vamos a salir de este proceso más reforzados que nunca” y recalcó que “aquellos que hace cuatro años pensaron que pactando contra CC y eliminándonos del poder municipal iban a acabar con nosotros, estaban equivocados porque estamos más fuertes que nunca, vamos a trabajar mucho estas lecciones y les aseguro que daremos una sorpresa porque vamos a tener unos resultados muy positivos”. “He sido la primara mujer diputada de La Palma, la primera presidenta del Cabildo y me gustaría también ser la primera alcaldesa de Santa Cruz de La Palma”.

Etiquetas
stats