eldiario.es

Menú

IU cuestiona al Estado sobre la línea marítima OSP

PIDE QUE EXPLIQUE EL "CAMBIO DE POSTURA"

El diputado José Luis Centella Gómez ha registrado dos preguntas y varias solicitudes interesándose por la supresión de las escalas con La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

- PUBLICIDAD -

El diputado de Izquierda Unida (IU) José Luis Centella ha registrado en el Congreso dos preguntas y varias solicitudes relacionadas con el concurso de la gestión de servicios de la línea de interés público Península-Canarias, que ha dejado fuera a La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

Untitled

Untitled

Centella pregunta "qué razones justifican la decisión del Gobierno de suprimir las escalas en los puertos de Arrecife de Lanzarote, Puerto del Rosario y Santa Cruz de La Palma en la última licitación de la línea marítima de interés público Península-Canarias, publicada en el BOE del 8 de enero de 2014". El diputado de IU cuestiona "cómo explica el Gobierno su cambio de postura respecto a la licitación efectuada seis meses antes (BOE 27 junio 2013) en la que dichas escalas sí eran consideradas, cuando además se ha producido un incremento del presupuesto de licitación".

Con el nuevo concurso se corre el riesgo de que disminuyan las frecuencias de las escalas, se impongan transbordos o se incremente el precio de los fletes, lo que repercutirá en la cesta de la compra. Las islas no capitalinas, principalmente La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, de no modificarse los pliegos de la licitación, experimentarán un importe retroceso en materia de transporte marítimo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha