José Miguel Pérez dice que los socialistas de La Palma han caído “muy fácil en las trampas” del presidente del PP canario, José Manuel Soria

Efe

José Miguel Pérez, secretario general del PSC-PSOE en Canarias, ha señalado este miércoles que en La Palma han caído “muy fácil en las trampas” del presidente del PP canario, José Manuel Soria, quien dijo al principio de la legislatura que “quería incendiar políticamente canarias”.

El secretario general del PSC-PSOE ha dicho no tiene un pase el hecho de que personas que militan en el PSOE se alíen con el PP, como ha ocurrido en La Palma, donde los seis consejeros socialistas han firmado una moción de censura con el PP en contra de CC.

José Miguel Pérez manifestó en los pasillos del Parlamento de Canarias que la política que realiza su partido es la antítesis de que lleva a cabo el PP, partido con el que, comentó, se puede llegar a acuerdos puntuales pero no se puede estar de acuerdo con políticas de gobierno.

El dirigente de los socialistas canarios declaró que como secretario general no estará nunca en un pacto con el PP, y comentó que si en algún momento el PSOE decide un acuerdo con los populares él se haría a un lado en el cargo.

José Miguel Pérez insistió en que la política que el PP lleva a cabo en cuestiones como el repago sanitario o las becas universitarias afectan a los ciudadanos de La Palma y para su partido es “imposible” compartir esas políticas.

Lo ocurrido en La Palma puede deberse, según José Miguel Pérez, a que quienes firman el pacto no comparten las ideas socialistas o pueden proceder de equivocaciones, o de asuntos que tienen lugar en una localidad en la que hay problemas personales que nublan la capacidad de entender.

José Miguel Pérez también señaló que en La Palma han caído “muy fácil en las trampas” del presidente del PP canario, José Manuel Soria, quien dijo al principio de la legislatura que “quería incendiar políticamente canarias”.

El dirigente socialista apeló a la “buena gente” del PP porque, añadió, no se puede gobernar llenando de tránsfugas las instituciones.

Se mostró convencido de que la moción de censura en el Cabildo de La Palma no afectará al pacto de PSOE y CC en el Gobierno canario y destacó que la democracia no termina en un municipio o en una isla, ya que no tiene límites.

Así, dijo José Miguel Pérez, cuando un partido adopta una decisión de manera democrática no puede decirse que no se aplica en determinado municipio o isla, y aseguró que Anselmo Pestana había afirmado que no se presentaría la moción de censura en el Cabildo de La Palma.

Anselmo Pestana era el secretario general de los socialista palmeros y cabeza de lista en el Cabildo de La Palma, y José Miguel Pérez manifestó este miércoles que de llevarse a cabo la moción de censura la salida del partido de los firmantes no tendrá retorno.

Etiquetas
stats