La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP critica el aumento de gasto en ‘Fotonature’ y ‘Festival del Mar’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, en una comunicado, ha mostrado su “preocupación por la reciente modificación de crédito aprobada en la pasada sesión plenaria en la primera institución palmera en la que se incrementaba el presupuesto previsto para dos eventos dependientes de la empresa pública Sodepal como son Fotonature y Festival del Mar”, señala el PP en un comunicado.

Cabrera explicaba que “es preocupante y pone de manifiesto la nula capacidad de gestión política el hecho de que se presupueste una cuantía económica para realizar un evento determinado y se tengan que duplicar la cantidad asignada inicialmente”. “No parece muy razonable que se haga una previsión y luego se gaste, nada más y nada menos que el doble y que tenga que suplementarse crédito para poder afrontarlo”, subraya. Añade que “estas situaciones” supone que “se esté generando un déficit del 100% en estos eventos que deberían contar con una valoración contable positiva si hubiera un control político claro y sensato”. Además, se apunta en la nota, “ha comparado estas actuaciones con otros eventos que se realizaron con anterioridad siendo novedosos y que su repercusión nacional e internacional pudo ser constatada por todos”.

Los populares añaden que “otro de los asuntos por los que han preguntado al consejero responsable del área, Jordi Pérez, es por las cuentas del Isla Bonita- Love Festival que a día de hoy no han sido presentadas y se desconoce si también con este evento pueden haber sorpresas en sus cuentas y gestión”.

Indica que “otro de los aspectos destacados por el PP ha sido el importante esfuerzo realizado en el anterior mandato para poner en valor el trabajo de una empresa pública como la de Sodepal que durante años había sido el cajón de sastre del Cabildo y dónde iba acumulando cifras negativas”. “Es una lástima que con el esfuerzo titánico que se hizo con anterioridad por reconducir Sodepal y que fuera una empresa rentable en algo más de un año se vuelva a la andadas”, apunta Cabrera. El portavoz adjunto del PP en el Cabildo manifiesta “su preocupación y la de su grupo por las quejas que han recibido sobre el retraso en el pago a proveedores” y adelanta que “también sobre esta situación pedirán explicaciones al equipo de Gobierno Insular conformado por socialistas y nacionalistas ya que han solicitado para ello la convocatoria urgente del consejo de administración de la empresa pública Sodepal”.

Finalmente, el Carlos Cabrera afirma que “la realidad lo que evidencia es que el Cabildo de La Palma con la forma de gestionar estos eventos se ha instaurado en las políticas de la generación de déficit y del todo vale que no deberían tener cabida para ninguna representante público que gestiona el dinero el dinero de todos los palmeros”.

Etiquetas
stats