eldiario.es

Menú

EL PP dice el que documento sobre estrategias de planificación turística enviado los ayuntamientos tiene errores

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo explica que no se trata del contenido aprobado por la institución insular y que, por tanto, puede acarrear importantes perjuicios en el futuro.

- PUBLICIDAD -

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, manifestó “en el último pleno” de la Corporación insular “la necesidad de proceder con urgencia a modificar el documento de Propuesta de Estrategia Administrativa para la superación de la problemática motivada por las recientes sentencias judiciales para la planificación turística insular”, señala el PP en un comunicado.

Según explica el popular, “este documento, que fue enviado a todos los ayuntamientos de la Isla, contempla partes del mismo que no se corresponde con el documento que fue aprobado por el Cabildo" y apunta que , por tanto, "puede acarrear importantes perjuicios en el futuro".

“No podemos empezar con un documento que no recoge la voluntad mayoritaria del Cabildo y que refleja, por error, incongruencias que puede ser utilizado, en su momento, para argumentar, una vez más, exigencias normativas que impidan el desarrollo turístico de algunas zonas”, subraya.

Cabrera indica que “concretamente la no eliminación, tal y como se acordó, en todo el documento de lo referente a los elementos estructurantes (parques marítimos, parque litoral, puertos deportivos…) situados en  los núcleos turísticos puede  provocar graves disfuncionalidades que impidan el desarrollo previo de nuevos alojamientos en las zonas”. Además, añade que “desde el grupo Popular saben que es un documento previo y claramente de intenciones pero con él los ayuntamientos de la Isla están tomando acuerdos que permitan la ordenación directa de determinadas actuaciones turísticas estratégicas a nivel insular sin tener que esperar a la adaptación del planeamiento municipal a esas directrices”  e insisten en que “en estos términos, y por responsabilidad, advirtieron al presidente, vicepresidente, consejero delegado y técnicos”.

“Nos interesa, por el bien de la Isla, que las cosas se hagan correctamente; que no se cometa ningún error inicial y si se  detecta hay que cambiarlo. Hay que estar muy pendiente de estos asuntos. Por eso apoyamos esta estrategia pero si aportamos enmiendas, tal y como hicimos, y se aprueban se tienen que recoger en el documento”, ha subrayado.

Desde el grupo Popular insisten “en la necesidad de la declaración de urgencia en la tramitación del expediente correspondiente para la contratación de la Revisión del PIOLP que se propone”. Carlos Cabrera ha recordado que “según las previsiones que se marcan en este documento a día de hoy ya tendríamos que estar en la fase de divulgación y revisión del documento de Avance del PIOLP y del Documento Ambiental y la realidad es que aún no se ha contratado con todo el retraso y los inconvenientes que eso supone para el desarrollo turístico insular”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha