La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP tendrá 'gran peso' en el gobierno del Cabildo

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El nuevo organigrama del Gobierno del Cabildo de La Palma que, desde el pasado viernes, 22 de noviembre, preside el socialista Anselmo Pestana, se dará a conocer, con toda probabilidad la semana entrante una vez el nuevo titular de la Corporación firme los preceptivos decretos de delegación de áreas. Todo apunta a que en el Ejecutivo insular, sustentado por los seis consejeros socialistas y los seis del PP, los conservadores ocuparán consejerías de bastante enjundia.

En concreto, el popular Carlos Cabrera, además de la Vicepresidencia de la institución palmera, casi con toda seguridad, se hará cargo de Urbanismo y Ordenación del Territorio, mientras que Mariano Hernández gestionará Economía, Deportes y Juventud; Raúl Camacho, Turismo; Nieves Rosa Arroyo, Medio Ambiente, Sanidad y Educación; y Elena Álvarez Simón, Hacienda y Recursos Humanos.

Por su parte, Asier Antona, líder del PP en La Palma y secretario general de la formación a nivel regional, se mantendrá como simple consejero sin cartera, aunque actuará como 'embajador' de la Isla ante el Gabinete de Mariano Rajoy y la Comisión Europea.

Las consejerías de Cultura y Patrimonio; Agricultura; Servicios Sociales, Infraestructuras y Obras, serán administradas por los socialistas María Victoria Hernández, José Basilio Pérez, Jovita Monterrey Jorge Tomás González, respetivamente. José Adrián Hernández, alcalde de Puntallana, en principio, no estará al frente de ningún área.

Los consejeros socialistas y populares, tras la moción de censura que ha desbancado a CC al frente de Cabildo después 17 años de hegemonía nacionalista, se han hecho con el mando de la Corporación insular en base “a un pacto de ciudadanos por La Palma”.

Los consejeros socialistas han sido expulsados del PSOE por la Ejecutiva Federal por aliarse con el PP y contravenir, con tal alianza, las directrices de la dirección nacional.

Etiquetas
stats