eldiario.es

Menú

El PSOE denuncia la paralización de las mejoras en el Parque Cultural de La Zarza en Garafía

La diputada socialista por La Palma María Victoria Hernández subraya que se trata de “uno de los recursos arqueológicos más importantes de Canarias, con espectaculares grabados rupestres”.

- PUBLICIDAD -
La diputada socialista por La Palma María Victoria Hernández en parque arqueológico de La Zarza.

La diputada socialista por La Palma María Victoria Hernández en parque arqueológico de La Zarza.

La diputada del PSOE por La Palma María Victoria Hernández vuelve a denunciar la paralización de las mejoras en el parque cultural La Zarza, en Garafía, señala el PSOE en una nota de prensa.

Recuerda que el director general de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias anunciaba en 2015 una inversión de 50.000 euros destinados a la necesaria intervención en ese espacio, mientras que la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes respondió a la diputada que esa cifra se correspondía con las estimaciones iniciales.

La respuesta a la diputada socialista, se apunta en la nota, “se detalla en la inversión de 17.280,60 euros en el ejercicio de 2015 en vallas informativas y en 2016 en la contratación de un proyecto básico de ampliación del centro de visitantes, mientras que para el ejercicio de 2017, a punto de ser cerrado, la inversión a realizar depende de la disponibilidad presupuestaria dimanante del 1% cultural”.

Para Hernández, “lo cierto es que es recurrente la actitud de Coalición Canaria respecto al mantenimiento de los bienes de titularidad del Gobierno canario, especialmente del patrimonio arqueológico”. Explica que esa actitud consiste en “sembrar titulares de humo en prensa  y comprar voluntades a la ciudadanía”. La diputada se muestra preocupada ante los indicios de que este año “no habrá un gasto de un solo céntimo para el yacimiento arqueológico de La Zarza”.

A su juicio, resulta “contradictorio” que un partido político “que se cree o pretende ser heredero del patrimonio aborigen sea incapaz de mantener y adecuar a las exigencias de los tiempos un yacimiento arqueológico de la máxima importancia de Canarias”.

María Victoria recuerda que desde que La Zarza se inaugurase por el presidente Manuel Hermoso en 1986, las instalaciones no han sido actualizadas. “Estamos ante uno de los recursos arqueológicos más importantes de Canarias, con espectaculares grabados rupestres”, subraya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha