eldiario.es

Menú

El PSOE aboga por agilizar los trámites para regular las explotaciones ganaderas alegales

La portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Parlamentario Socialista, Ventura del Carmen Rodríguez, ve urgente facilitar los trámites para evitar que continúen los perjuicios que está padeciendo el sector.

- PUBLICIDAD -
La diputada socialista Ventura del Carmen Rodríguez.

La diputada socialista Ventura del Carmen Rodríguez.

La portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Parlamentario Socialista, Ventura del Carmen Rodríguez, defendió el pasado miércoles “la necesidad de agilizar los trámites para la regularización de las explotaciones ganaderas alegales”, indica el PSOE en una nota de prensa. “Es urgente afrontar la situación para evitar que se continúe causando los perjuicios que está padeciendo el sector”, dijo en la Cámara regional.

En su intervención, abogó por “la rápida legalización de las más de 260 granjas que permanecen en un limbo legal, porque si realmente apostamos por el sector primario, no resulta comprensible que lleven años y años en una situación que hace que sea un auténtico milagro que existan la ganadería y la agricultura en Canarias”. 

Recordó que de las miles de solicitudes registradas en su día para legalizar explotaciones ganaderas, continúan 900 realizando los trámites con el objetivo de lograr las autorizaciones correspondientes, algo a su juicio “inadmisible”. Asimismo, consideró que es importante que los planes municipales no dejen al margen a esas explotaciones.

La diputada del PSOE apostó por buscar la mejor fórmula para que, “con toda la prudencia, la ley del suelo sirva para resolver inconvenientes para esa legalización”.

Proyecto Sefel

Ventura del Carmen Rodríguez también preguntó al consejero del á, en la comisión de este miércoles, por el Sistema de Elaboración de Fertilizante Ecológico Licuado (Sefel), patentado y desarrollado por el técnico Ildefonso Acosta Hernández, con el que ha colaborado el Gobierno de Canarias para su implementación.                

“Desde el PSOE consideramos muy interesante apoyar este tipo de iniciativas, ya que supone abaratar los costes para los agricultores con un consecuente ahorro, una mejora de la tierra y, por tanto, de la producción, una mayor protección del medio ambiente debido al proceso de reciclaje y, por último, un apoyo a la I+D+i en Canarias”, expuso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha