Perestelo diseñará un plan de dinamización de los espacios de ocio de La Palma

José Luis Perestelo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, anuncia que diseñará un plan de dinamización de los espacios de ocio de La Palma, tanto los que están en contacto con la naturaleza, como los culturales y deportivos, para que los residentes y los turistas que llegan a la Isla dispongan a lo largo de todo el año una oferta de ocio y cultura de calidad que, a la vez, permita impulsar el turismo, señala CC en un comunicado.

Perestelo, que buscará “el consenso con todos los agentes públicos y privados”, especifica que desde el Cabildo se impulsará y apoyará “cualquier iniciativa privada que permita dar respuesta a una de las principales reclamaciones tanto de quienes viven en La Palma como de aquellos que nos visitan”.

El candidato a la Presidencia del Cabildo explica también que desde la primera institución insular se aportará financiación a todas aquellas iniciativas privadas que permitan “configurar una oferta cultural y de ocio se convierta en un atractivo turístico más”.

José Luis Perestelo indica que también impulsará, a través de las colaboración con los distintos ayuntamientos, el establecimiento de áreas de recreo en las zonas costa, que estarán destinadas a usuarios de todas las edades, como es el caso de la nueva playa de Santa Cruz de La Palma, la playa de Bajamar en Breña Alta, Los Cancajos en Breña Baja, la Playa de Tazacorte o Puerto Naos en Los Llanos, entre otras.

En el marco de la cultura, José Luis Perestelo destaca “la importancia de difundir la esencia de las tradiciones de La Palma como una seña de identidad más que sirve para constituir una oferta diferenciada que atraiga a nuestros visitantes, sin olvidar la artesanía como otro elemento cultural y elemento dinamizador más de nuestra economía insular”.

Además del apoyo a la cultura tradicional, José Luis Perestelo resalta asimismo que “desde el Cabildo de La Palma se promoverá a los jóvenes talentos que desarrollen su labor dentro de la música, la pintura o las artes escénicas, de forma que se diversifique la oferta lo máximo posible y se potencie su interés turístico”.

Para el candidato a la Presidencia el Cabildo el ocio y la cultura “debe ser una un valor añadido que ofrezca la isla para que incluso haya grandes empresas que decidan celebrar aquí las convenciones de sus trabajadores”.

Etiquetas
stats