Taño: “Estar en la oposición no resulta duro al tener el respaldo ciudadano”

E.R.M / E.r.m.

La ex presidenta del Cabildo, la nacionalista Guadalupe González Taño, a preguntas de los periodistas, tras concluir la sesión plenaria que se celebró este viernes en la Corporación insular, en la que 'estrenó' los bancos de la oposición tras ser desbancada por la moción de censura que han presentado PP y PSOE, señaló que “no entramos a valorar el nuevo grupo de Gobierno, es él el que debe decidir sus componentes y su nivel de dedicación”. Cuestionada por la dedicación parcial de Basilio Pérez a la Consejería de Agricultura, dijo que “este área en nuestro equipo siempre ha contado con una dedicación a tiempo completo, porque la consideramos esencial, pero es el nuevo equipo de Gobierno el que debe valorar por qué la dedicación es parcial y explicar qué van a hacer”, insistió. “Esperaremos a que cada consejero vaya asumiendo su área y no vamos a iniciar desde un principio ningún planteamiento de confrontación”, comentó.

En los primeros días en la oposición, los consejeros nacionalistas “hemos mantenido reuniones y solicitado los medios para poder empezar a trabajar, y hoy hemos ocupado los despachos por primera vez”, señaló Taño. “Analizamos la organización del grupo y qué área va a ocupar cada uno de nosotros en el Cabildo o quién va a estar presente en las distintas comisiones”, explicó. “Lo que esperamos es que se produzcan planteamientos en positivo por parte del nuevo equipo de Gobierno, porque cuando asumimos la responsabilidad de gobernar lo hacemos para resolver los problemas de los ciudadanos, y ese debe ser el primer objetivo del equipo de Gobierno”, destacó.

El paso a la oposición de la ex presidenta del Cabildo, según sus propias palabras, “no me está resultando duro, porque yo tengo un respaldo ciudadano y un número de consejeros que no me lo puede quitar nadie hasta las próximas elecciones”, recordó. “Una cosa es el número de votos que tienes y otra que, por las circunstancias de los pactos, uno esté gobernando o en la oposición, pero en esta vida hay que asumir los momentos como vienen”, añadió, al tiempo que se comprometió a hacer “una oposición constructiva, apoyando todas las iniciativas que sean positivas para la Isla”. CC llevaba gobernando en la Corporación insular desde hace 17 años.

Etiquetas
stats