eldiario.es

Menú

UPyD pide un pacto insular en materia de accesibilidad

La formación magenta considera que "ante las dificultades y trabas que está poniendo el Cabildo para cumplir las leyes en materia de accesibilidad en barreras físicas y de la comunicación, los grupos políticos deben de comprometerse a cumplir la ley cuando gobiernen".

- PUBLICIDAD -

 

Juan Lledó, delegado en La Palma de Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Juan Lledó, delegado en La Palma de Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en La Palma, en un comunicado, pide “a todos los grupos políticos un pacto insular para que se cumpla la ley en materia de accesibilidad”. Dice que “ha lamentado la terrible semana que Adfilpa (Asociación de los Discapacitados Físicos) ha pasado”.

Primero, detalla, “el Diputado del Común les hizo un desplante invitándoles al 30 Aniversario de la Institución para que luego no pudieran acceder” y añade que “todos los políticos invitados accedieron sin pensar en que otras personas fueron marginadas en sus propias narices”.

También apunta que “el Cabildo se empeña en construir marquesinas de guaguas que tampoco cumplen con la normativa en materia de accesibilidad, limitando el acceso a un grupo selecto de personas”.

Y por último, añade, “inauguran la ampliación del puerto de Tazacorte que tampoco cumple la ley de accesibilidad y la pregunta que nos surge, empezando por los socios y socias de Adfilpa es: ¿cómo es posible que se haga y se apruebe una obra que inclumple la ley, que discrimina a las personas con discapacidad y que ni el Gobierno de Canarias, ni los representantes del Cabildo y del Ayuntamiento la inauguren y no se les caiga la cara de vergüenza?”.

El delegado insular de UPyD, Juan Lledó, invita “a todos los demás grupos políticos a que firmen un pacto insular a favor de la accesibilidad comprometiéndose a cumplir todas las leyes en esta materia cuando se gobierne en el Cabildo y en los municipios, ya que hasta ahora no ha sido una realidad”.

“Está claro que la regeneración de la política tiene que empezar por nosotros mismos y nosotros tenemos que poner el ejemplo, espero e invito a todos los grupos políticos que se comprometan públicamente firmando un pacto a favor de la accesibilidad universal”, comenta Juan Lledó, animando a que se sumen “todos los políticos de la Isla”.

Para Lledó esta “situación de desamparo a las personas con discapacidad ha puesto de manifiesto una vez más la falta de voluntad política, y el desinterés total por atender a los problemas reales de la ciudadanía”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha