La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El candidato de Podemos al Congreso apuesta por “la recuperación del mundo rural”

Rodrigo Laiz es el candidato de Podemos al Congreso por La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El candidato al Congreso de los Diputados de Podemos por La Palma, Rodrigo Laiz, concurre a las elecciones del próximo 20 de diciembre con “el firme propósito de convertirse en la voz de La Palma y sus gentes”, según se informa en una nota de prensa.

En la nota se señala que “este palmero de adopción, enamorado profundamente de la Isla Bonita, es un activista comprometido con las luchas sociales desde muy temprana edad y está especialmente preocupado por la recuperación del mundo rural y el sector primario (agricultura, ganadería y pesca) al cual está tan estrechamente vinculado como al mundo deportivo, como practicante y defensor de los mal llamados deportes menores, que adolecen de visibilización”.

Rodrigo Laiz se siente “orgulloso de formar parte de la candidatura del cambio junto a un gran equipo de hombres y mujeres que demostrarán que hay otra forma de hacer política, porque todos y todas sabemos que La Palma debe avanzar y entrar por fin en el siglo XXI”. “Nuestra isla no puede ni debe seguir en manos de las cinco familias caciquiles que lo impiden y nos mantienen en este estancamiento que amenaza con eternizarse si continuamos mirando a otro lado por más tiempo”, asegura Laiz. “No podemos seguir inactivos e impasibles ante el estado en el que se encuentra una isla como la nuestra que posee tantísimo y tan valioso potencial (tenemos el agua, las tierras y un clima excepcional) para el desarrollo de la agricultura y la ganadería, un potencial que tenemos que desarrollar y gestionar de un modo sostenible y justo. Todos y todas”. “Es una obligación de los palmeros y las palmeras vencer tantos años de miedo, ponernos en marcha de una vez”, añade.

Rodrigo Laiz dice que “debemos redirigir nuestros objetivos energéticos hacia las energías limpias y renovables, el autoconsumo energético y la soberanía de nuestros pueblos y sus gentes para convertir a La Palma en una isla próspera para todos y todas. Una isla donde la juventud se sienta atraída y apueste por la agricultura y la ganadería. Una isla donde disminuya el número de parados en lugar de aumentar. Una isla donde el clientelismo deje de ser la norma. Una isla donde todos y todas luchemos contra el terrorismo machista y las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres diariamente poniendo especial atención a las mujeres del campo, cuyas condiciones de vida son significativamente más duras. Una isla con un servicio de transporte público de calidad. Una isla que no excluya a ningún ciudadano ni ciudadana, donde las leyes de accesibilidad dejen de incumplirse sistemáticamente y que por fin así los ciudadanos y ciudadanas con diversidad funcional dejen de sentirse impotentes ante la imposibilidad de salir a la calle debido a las barreras arquitectónicas que actualmente encuentran a la vuelta de cada esquina, incluso en obras de reciente ejecución donde no se ha tenido en cuenta ni respetado, una vez más, la ley de accesibilidad”. “Una isla con más recursos y medios en sanidad (necesitamos más ambulancias, más profesionales del área de salud mental…). Una isla que realmente haga honor a su titulo de Reserva Mundial de la Biosfera. Una isla donde se eduque y conciencie a los palmeros y las palmeras para que todos y todas respetemos y cuidemos a los animales y donde aquellos que les maltratan y torturan sean perseguidos y castigados por la ley”, expone Laiz. “En La Palma hay mucho por mejorar. Con voluntad y desde la política, todo es posible. Entre todos y todas el 20 D, si queremos, ¡Podemo!”, concluye.

Etiquetas
stats