La consulta sobre la revisión de la Ley de Protección de los Animales cierra con más de 300 aportaciones

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo canario, José Miguel Barragán, ha anunciado que el trámite consulta pública previa en relación con la revisión de la normativa sobre protección de los animales despertó un gran interés en la ciudadanía canaria, de forma que se produjeron 304 registros de participación, con lo que se ha convertido en así en la consulta con mayor participación ciudadana que hasta el momento se ha desarrollado en las Islas, se indica en una nota de prensa del citado departamento regional. Estas aportaciones, añade, serán tenidas en cuenta por el equipo técnico de ambas consejerías para la redacción del anteproyecto de ley.

Barragán explicó que en marzo se dio inicio a la fase previa del proceso con la elaboración de un informe al respecto y la puesta en marcha del trámite de consulta pública previa, que tuvo una duración del doble del tiempo mínimo estipulado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por lo que estuvo vigente un mes completo, entre los días 1 de abril y 1 de mayo, de forma que pudo opinar la mayor cantidad de personas y organizaciones interesadas en el tema. La consulta se desarrolló a través del acceso web para la participación ciudadana en la elaboración normativa del Gobierno de Canarias (http://www.canariasparticipa.com) y ahora el Ejecutivo elaborará otro informe con los datos definitivos sobre la participación ciudadana, con lo que se culminará esta fase.

La fase tramitación comenzará, previsiblemente, en junio, cuando está previsto elaborar el borrador del anteproyecto de ley de forma que en septiembre se produzca el acuerdo de Gobierno sobre la oportunidad de la tramitación. La previsión es que desde octubre pueda iniciarse la fase de informes y trámites preceptivos, de manera que en marzo tenga lugar su aprobación definitiva por el Gobierno para comenzar a continuación la tramitación parlamentaria.

Etiquetas
stats