Las dos corrientes de CC negocian 'in extremis' la nueva ejecutiva

La suerte todavía no está echada. Las dos sensibilidades de CC en La Palma negocian in extremis la composición de la nueva ejecutiva. Ambas corrientes aspiran a que la misma nazca del consenso, pero la incertidumbre, según todos los indicios, se mantendrá hasta última hora.

Los contactos se han intensificado con el fin de presentar una única candidatura al plenario del quinto congreso de los nacionalistas palmeros que se desarrolla este domingo, a partir de las 09.00 horas, en el polideportivo Camilo León de Los Llanos de Aridane. Al cónclave han sido convocados 559 compromisarios de los 14 municipios de la Isla. También asistirán, en calidad de invitados, entre otros, el presidente de CC a nivel regional, Paulino Rivero, y el secretario general de la organización en el Archipiélago, José Miguel Barragán.

Las negociaciones se centran en buscar una fórmula que concite el mayor respaldo posible a la hora de definir los nombres que integrarán la nueva dirección de la formación en la Isla. En ningún caso, al parecer, se discutía que Antonio Castro volviese a ocupar el cargo de presidente, si bien, no hay nada cerrado y, en consecuencia, todo está en el aire, según reconocía uno de los compromisarios.

Como se ha informado, todo apunta a que CC en La Palma vivirá este domingo en Los Llanos de Aridane uno de los plenarios más cruciales de su historia. En la fase final del quinto congreso, cuya primera parte se desarrolló el pasado sábado, simultáneamente, en tres sedes distintas (Tijarafe, Fuencaliente y San Andrés y Sauces), se ratificarán decisiones estratégicas de gran calado; pero la clave del conclave será el nombramiento del nuevo secretario general de la organización.

En este sentido, un grupo de los compromisarios convocados a la asamblea, si no hay consenso en la composición de la comisión ejecutiva que se presentará para su aprobación, baraja la posibilidad de plantear por primera vez una lista alternativa a la candidatura que, en principio, iba a encabezar de nuevo, en calidad de aspirante a la Presidencia que, hasta este domingo, ostentaba, el líder carismático de la formación, Antonio Castro Cordobez.

Etiquetas
stats