La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los socialistas capitalinos estudian devolver sus carnés

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Asamblea Local del PSC-PSOE de Santa Cruz de La Palma, encabezada por su secretario general Sergio Matos Castro, “ha cerrado filas en torno a sus compañeros amenazados de expulsión en el Cabildo de La Palma, y ha decidido apoyar por unanimidad la moción de censura que han planteado”, según se informa en una nota de prensa.

Este miércoles, 20 de noviembre, afiliados, juventudes y simpatizantes de la agrupación de Santa Cruz de La Palma “han respaldado a sus compañeros y han tomado la decisión de poner sobre la mesa sus carnets socialistas para devolverlos a los órganos regionales y federales en caso de que la situación no se reconduzca”.

La postura mostrada en la asamblea se debe “a la incomprensión de todo lo que está sucediendo con respecto a los compañeros y compañeras socialistas, que han tomado una determinación apoyada por el 95% de las agrupaciones de La Palma, y no es otra que cambiar el rumbo en la política insular”, alegan. “Hasta el mes de julio, socialistas y nacionalistas eran compañeros de viaje en la primera administración de la Isla, cumpliendo así el pacto regional, y sin ningún tipo de justificación fueron apartados del grupo de gobierno”, recuerdan. “Esta Isla ha venido soportando casi veinte años de retroceso, de olvido y depresión, y por amor a esta tierra, y solo pensando en el devenir y en bienestar de todos los palmeros y palmeras, el PSC-PSOE de La Palma ha tenido que dar un paso hacia delante”, aseguran.

La primera agrupación socialista de la Isla quiere “mostrar su rechazo absoluto a las posibles represalias que los órganos regionales o federales del PSC-PSOE quieran tomar ante unos compañeros y compañeras que sólo han buscado una fórmula distinta para gobernar La Palma”, concluyen.

Etiquetas
stats