31 personas aprueban el examen para la obtención del carné de artesano del Cabildo

En la imagen, una artesana que ha aprobado el éxamen del oficio de sombrerero en fieltro recupeardo por el Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un total de 31 personas recibirán próximamente su carné de artesano tras haber superado el segundo examen convocado por la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma en este año 2014, que se celebró a finales del pasado mes de noviembre en la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo, señala la primera Corporación en un comunicado.

La consejera del Área, María Victoria Hernández, destacó que el 79% de las personas que se presentaron han sido calificadas como ‘aptas’. “En esta ocasión”, añadió, “fue curioso observar que al oficio con mayor número de artesanos en La Palma, como es el de la elaboración de los diferentes bordados, no se presentó ninguna persona, y por el contrario, en esta convocatoria, el Cabildo ha recuperado la concesión del oficio de sombrerero en fieltro. Estos complementos van a dar una visión muy diferente a la ya amplia oferta de artesanía de nuestra Isla”, apunta la consejera.

Para los 23 oficios convocados, hubo 55 solicitudes de inscripción, se presentaron 39 personas y aprobaron 31. Algunos de los oficios para los que se ha obtenido el carné son ganchillo, muñequería, cerámica, cestería de mimbre, modista, puros, preparación de bordados, decoración de telas, fieltro, carpintería tradicional, instrumentos musicales de percusión, jabonería, lutier, repujado y cincelado de metales, restaurador de muebles, vidriería y sombrerería.

Etiquetas
stats