eldiario.es

Menú

Acuerdan restaurar el Jesús Nazareno de Los Remedios

COMISIÓN MIXTA IGLESIA-CANARIAS

También se aprobó dotar con 11.000 euros un plan de desinsectación de varios templos situados en distintas islas.

- PUBLICIDAD -

La Comisión Mixta Iglesia-Comunidad Autónoma, en la reunión de su órgano permanente celebrada este martes, 30 de abril, en la Casa Museo Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, acordó restaurar el Jesús Nazareno de la parroquia de Los Remedios, en Los Llanos de Aridane. Se trata de una escultura de madera policromada.

Acuerdan restaurar el Jesús Nazareno de Los Remedios

Acuerdan restaurar el Jesús Nazareno de Los Remedios

La reunión estuvo presidida por el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno, Aurelio González, y contó con la participación de representantes de los cabildos insulares. Durante la sesión de trabajos se dio luz verde a varios proyectos de restauración de bienes muebles ubicados en distintas Islas.

En total, se aprobó la restauración de quince piezas artísticas, adscritas a templos y parroquias de las islas de Gran Canaria (tres proyectos), Tenerife (siete), La Gomera (cuatro) y La Palma (una). La inversión total en la rehabilitación, conservación y restauración de este patrimonio cultural, suma los 71.300 euros, aportados por los cabildos y la Iglesia.

Asimismo, la Comisión Mixta acordó reservar una partida de 11.000 euros, destinados a un plan de desinsectación de varios templos de diferentes islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha