eldiario.es

Menú

Alejandro Solalinde: “Me duele la Iglesia de Europa, es una monarquía muy rica”

El sacerdote mexicano, defensor de los derechos humanos de los migrantes y propuesto a Premio Nobel de la Paz por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofreció una conferencia en la Casa Salazar.

- PUBLICIDAD -
Montserrat Román y Alejandro Solalinde, en la conferencia. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Montserrat Román y Alejandro Solalinde, en la conferencia. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde, destacado defensor de los derechos humanos de los migrantes latinoamericanos y propuesto a Premio Nobel de la Paz por la Universidad Nacional Autónoma de México (NAM), que se encuentra en La Palma invitado por el grupo local de Amnistía Internacional (AI), ofreció este viernes una conferencia en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, bajo el título Migrantes centroamericanos, en la que acusó al capitalismo de ser el causante de las grandes tragedias que sufre actualmente la humanidad. “Lo que importa es el dinero no la dignidad de las personas, vivir para acumular”, aseguró. “El liberalismo económico es el que permite acumular grandes fortunas a costa de explotar a los seres humanos”, dijo. 

Solalinde, director del albergue para migrantes Hermanos en el Camino de Oaxaca, también se mostró muy crítico con la Iglesia católica, especialmente la de Europa. “Me duele la Iglesia europea, es una monarquía muy rica”, aseguró. 

Este religioso, amenazado de muerte por grupos que trafican con personas, órganos y armas, se lamentó del creciente materialismo, la corrupción política, la ausencia de valores y la destrucción del tejido social. Y advirtió que la inmigración “no se puede parar”. En su opinión, “el futuro de la humanidad es migrante y joven”. 

Solalinde, por otro lado, percibe “una Europa débil, que pende de un hilo, con un proceso de balcanización como el que está viendo en Cataluña”.

Alejandro Solalinde con los miembros del grupo local de Amnistía Internacional. Foto. LUZ RODRÍGUEZ.

Alejandro Solalinde con los miembros del grupo local de Amnistía Internacional. Foto. LUZ RODRÍGUEZ.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha