eldiario.es

Menú

Ampliado en 700.000 euros las subvenciones a los municipios canarios situados en las áreas de influencia de los Parques Nacionales

Con la  nueva aportación, el montante total disponible alcanza 1.083.298,96 euros destinados a ayudas de las que se podrán beneficiar los municipios indicados y entidades beneficiarias.

- PUBLICIDAD -
La Caldera de Taburiente es la joya de la corona de los espacios naturales protegidos de La Palma. Foto: PARQUE NACIONAL.

La Caldera de Taburiente es la joya de la corona de los espacios naturales protegidos de La Palma. Foto: PARQUE NACIONAL.

El Gobierno de Canarias ha ampliado en 700.000 euros el importe de las subvenciones destinadas a los municipios situados en las Áreas de Influencia Socioeconómica (AIS) de los Parques Nacionales de la Comunidad Autónoma, informar el Ejecutivo regional en su portal de noticias. Con la citada aportación, el montante total disponible alcanza 1.083.298,96 euros destinados a subvenciones de las que podrán acceder los municipios indicados y entidades beneficiarias. En la nota no se indica cómo se hará el reparto de la reseñada partida.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad publicó en noviembre la convocatoria de estas subvenciones para el ejercicio 2015 por un importe inicial de 383.298,96 euros procedentes de fondos del Estado, importe que ahora ha sido ampliado con fondos propios.

Estas subvenciones, se apunta desde el Ejecutivo regional, “no se publicaban desde 2010, y con esta ampliación de fondos se da cumplimiento al total de la subvención y se evita devolver fondos al Estado”. El Gobierno de Canarias “da así respuesta a una histórica reivindicación de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), que llevaba años reclamando que se convocaran, y que permitirá a los municipios beneficiados por estas ayudas llevar a cabo proyectos que posibiliten actividades compatibles con la conservación de la naturaleza, la integración del Parque Nacional en la realidad comarcal donde se sitúa, la protección del patrimonio natural, cultural y arquitectónico, la puesta en valor de los aprovechamientos tradicionales y aquellas otras actuaciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de los entornos de los Parques Nacionales”.

Indica que “por primera vez se recoge una partida presupuestaria de fondos propios de la Comunidad Autónoma para estas subvenciones en los Presupuestos para 2016, lo que además permitirá convocar las subvenciones con un plazo razonable para que los ayuntamientos puedan ejecutar sus proyectos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha