eldiario.es

Menú

Análisis de la realidad de las Islas en Fuencaliente

UN MODELO DE DESARROLLO MÁS JUSTO

Las jornadas 'Fuencultura 2013' se inician este martes en Los Canarios con una ponencia sobre economía solidaria y banca ética.

- PUBLICIDAD -

Las jornadas 'Fuencultura 2013', organizadas por Tagoror Amigos de Fuencaliente, se inician este martes, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural de Los Canarios, con una ponencia sobre 'Economía solidaria y banca ética: Fiare' a cargo de Vicente Hernández Pérez, economista y presidente de la Asociación Fiare Canarias. Una hora más tarde, responsables de la Red Canaria en Defensa de los Servicios Sociales Públicos (RedESSCAN) abordarán el tema 'Desigualdad en Canarias. Radiografía y alternativas'. Estas conferencias "abordarán la realidad socioeconómica de las Islas y las alternativas para promover un modelo de desarrollo más justo, al servicio de las personas y no del capital", según fuentes de la organización de 'Fuencultura 2013'.

El miércoles, 22 de mayo, tendrá lugar una charla con el título 'La Escuela Pública Canaria' impartida por el STEC-Intersindical Canaria, y posteriormente se celebrará una mesa redonda sobre 'El futuro de la escuela en Fuencaliente', en la que participarán el Ampa 'Azuquahe', el STEC y portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

El jueves, a las 19.00 horas, Pedro El Gasio, divulgador histórico, impartirá una ponencia sobre 'La izquierda en Canarias, principios del siglo XX. La figura de José Miguel Pérez'. A las 20.00 horas, Salvador González Vázquez, escritor y doctor en Historia, hablará sobre 'La segunda República en La Palma y Canarias'.

Finalmente, el viernes, a las 17.30 horas, habrá una exhibición de Juego del Palo por parte del Grupo Galguén y la Escuela El Palo Virado. A las 18.30 horas, se presentará la ponencia 'El uso tradicional de textiles en Fuencaliente' a cargo de Juan José Santos Cabrera. A partir de las 19.30 horas se proyectarán dos documentales: 'Las casetas de El Faro y Puntalarga' y 'El último Maestro. Don Tomás Hernández Medina', un documental sobre el juego del palo en La Palma dirigido por Mario Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha