eldiario.es

Menú

Antares colabora en una acción formativa destinada a los profesionales de Protección Civil

El curso, promovido por Ayuda en Emergencias Anaga, se ha centrado en el papel de la innovación en la coordinación y planificación de emergencias.

- PUBLICIDAD -
 El curso ha contado con la asistencia de 40 personas y ha sido impartido por especialista en Protección Civil y Gestión de Emergencias, Carmelo Álamo.

El curso ha contado con la asistencia de 40 personas y ha sido impartido por especialista en Protección Civil y Gestión de Emergencias, Carmelo Álamo.

El Proyecto Antares colabora en una acción formativa promovida por Ayuda en Emergencias Anaga destinada a los profesionales de Protección Civil con el objetivo de mejorar la coordinación, organización y la planificación de emergencias a través de la innovación tecnológica, se indica en un comunicado. El curso, que ha contado con la asistencia de 40 personas, ha sido impartido por especialista en Protección Civil y Gestión de Emergencias, Carmelo Álamo.

En el trascurso de la iniciativa, los asistentes se han formado en cuestiones referentes al montaje de un dispositivo preventivo, así como en la organización de recursos y coordinación de situaciones de emergencia y tareas de control. Además, se ha profundizado en el papel de la tecnología en la toma de decisiones.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, señala que con esta actividad “se ha podido comprobar la notable calidad, eficacia y eficiencia de los medios insulares en materia de Protección Civil, tanto en la protección de las personas y sus bienes, como en emergencias habituales o de otro tipo que han surgido”.

Anselmo Pestana destaca que esta acción está alineada con las estrategias del Proyecto Antares al destacar la importancia de la innovación en el campo de la prevención y tratamiento de emergencias. Esta es la primera de una serie de formaciones encaminadas a mejorar la coordinación, organización y planificación de los servicios insulares de emergencia.

El curso ha contado también con la colaboración de las consejerías insulares de Medio Ambiente y Emergencias y de Empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha