eldiario.es

Menú

La Asociación Tod@s Somos Laura reclama un Plan de Igualdad “actualizado”

Asegura que “el tejido asociativo respecto a la igualdad en La Palma es casi inexistente”.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, reunión de la Asociación Tod@s Somos Laura.

En la imagen, reunión de la Asociación Tod@s Somos Laura.

La Asociación Tod@s Somos Laura reclama un “Plan de Igualdad actualizado y adaptado”. En nota de prensa explica que desde el nacimiento del colectivo “y a lo largo del tiempo transcurrido hasta la fecha venimos observando cómo lo que ataña a igualdad en cuestiones de género está estancado en nuestra Isla”. Por ello, añaden, “presentamos en marzo un documento con una serie de peticiones al Cabildo. Recientemente nos hemos reunido con la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y sus técnicas para tratar el tema. Una reunión amable y cercana, donde desde el Cabildo se manifiesta la preocupación por la falta de asociaciones por la igualdad en la isla”. 

“El tejido asociativo respecto a la igualdad entre hombres y mujeres en La Palma es casi inexistente. Consideramos que existe falta de implicación ciudadana pero también falta de implicación institucional: el Cabildo y los ayuntamientos son los responsables de poner los medios de participación y los recursos necesarios para el asociacionismo. Desde las instituciones deben reconocerse los errores cometidos porque de otro modo no es posible avanzar”, aseguran.

“Desde la asociación consideramos que es necesario trabajar duro y poner en marcha un Plan de Igualdad actualizado y adaptado a nuestra realidad social, que el mismo sea bien conocido por políticos, técnicos y la propia ciudadanía, así como aumentar las partidas presupuestarias y hacer un uso eficiente de las mismas”. 

“Otro tema que nos resulta crucial es el de educar en igualdad. Este tema no se resuelve únicamente dando charlas o invitando al alumnado de los institutos a participar en fechas señaladas (8 de marzo o 25 noviembre), acciones muy positivas pero insuficientes. Es necesario una buena colaboración entre el Instituto Canario de Igualdad, Consejería de Educación y Cabildo para que la igualdad atraviese todo el tejido educativo (materias, profesorado, alumnado, familia, jóvenes en exclusión...)”, detallan. 

“Utilizando los causes de una sociedad democrática seguiremos presentando propuestas y realizando acciones a favor de la igualdad y en contra del sexismo, en todos los terrenos que nos sea posible, especialmente en contra de la violencia de género. Esperamos y confiamos que nuestro sentir sea el de una sociedad que quiere avanzar y sumar nuestro entusiasmo al conocimiento y la sensibilidad de los y las técnicos y técnicas”, concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha