eldiario.es

Menú

La BBC rueda en la Isla un capítulo de 'Horizon'

SE EMITIRÁ ESTA PRIMAVERA

La prestigiosa cadena televisiva tomó imágenes para el documental de divulgación científica que tiene una audiencia de dos millones de espectadores.

- PUBLICIDAD -

Un equipo de rodaje de la segunda cadena pública británica BBC Two se desplazó la semana pasada a La Palma para captar imágenes destinadas a uno de los documentales de divulgación científica de su serie 'Horizon', según informa el Cabildo en una nota de prensa. Se trata de una de las emisiones más emblemáticas de su género, puesto que comenzó a emitirse en 1964 y tiene una audiencia estimada de dos millones de espectadores.

El equipo, encabezado por el director Toby Macdonald, eligió las localizaciones cercanas al cráter del volcán Teneguía, en el municipio de Fuencaliente, para explicar la formación y la geología de los planetas extrasolares. El mismo decorado natural sirvió el pasado viernes para explicar a la audiencia la posición, el tamaño y las características de los cuerpos celestes más cercanos a la Tierra. Por la tarde, la filmación se trasladó a la Playa Nueva, en el mismo término municipal, donde tuvo lugar una serie de demostraciones y experimentos que pretendían ilustrar el trabajo de los astrofísicos.

Durante el fin de semana, la grabación continuó en el Observatorio del Roque de los Muchachos, concretamente en el Telescopio Nazionale Galileo. La producción concluyó el domingo por la noche con un espectacular decorado formado por dos centenares de velas, que sirvieron a Chris Watson (Queen's University de Belfast) para explicar la detección de los sistemas estelares.

El consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho, explicó que "los encantos de La Palma son una realidad y prueba de ello es que la prestigiosa cadena inglesa BBC se ha hecho eco de ello".

El equipo de producción abandonó la Isla ayer lunes, pero la grabación del episodio se prolongará durante todo el mes de enero. De hecho, el mismo equipo viajará este miércoles hasta Pasadena (California), donde se encuentra la sede del Jet Propulsion Laboratory de la NASA. Allí grabarán las siguientes escenas del documental, que se emitirá previsiblemente a finales de la primavera.

El rodaje en La Palma contó con la colaboración del Cabildo, del Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife y del Ayuntamiento de Fuencaliente, que se encargaron de los trámites administrativos y el soporte logístico a la filmación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha