eldiario.es

Menú

Educación destina 161.000 euros para el muro de contención de la cancha del CEIP Anselmo Pérez Brito

Hasta el momento, la cancha del centro se encuentra inhabilitada, dado el avanzado deterioro del muro actual.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, exterior del colegio público Anselmo Pérez de Brito.

En la imagen, exterior del colegio público Anselmo Pérez de Brito.

La directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, ha firmado la resolución por la que se adjudican las obras de mejora del Centro de Educación Infantil y Primaria Anselmo Pérez Brito, de Santa Cruz de La Palma, para construir un nuevo muro de contención que sustituya al actual, en la cancha deportiva del centro, informa la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

La obra, explica en un comunicado, se iniciará en diciembre de 2015 y, se prevé, estará finalizada en un plazo máximo de 3 meses, destinando la Consejería un presupuesto total de 161.290 euros. La adjudicación de la obra se ha desarrollado siguiendo el procedimiento de negociado establecido en la normativa vigente.

El deterioro del muro de contención de la cancha, añade, ha sido motivo de preocupación de la comunidad educativa, por lo que, para garantizar la seguridad de los 176 estudiantes del centro, la Consejería había establecido los pasados meses un perímetro de seguridad provisional, imposibilitando al alumnado acceder a las zonas con riesgo de desprendimiento del muro.

La directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, señaló que “gracias a esta firma se cumple una reiterada reivindicación de la comunidad educativa de La Palma”, poniendo cierre a una “preocupación colectiva que, tras años de espera, hoy encuentra solución”.

Dorta recordó, además, que la Consejería de Educación y Universidades ha mantenido ya los primeros contactos con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para trabajar junto con los ayuntamientos en “la detección de las necesidades más inmediatas de todo el Archipiélago, de tal manera que se pueda obtener el mayor rédito de cada uno de los euros invertidos y se solventen las carencias más perentorias”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha