eldiario.es

Menú

El Cabildo concede la Medalla de La Palma al CSIC por el 50 aniversario de colaboración entre ambas instituciones

El titular de la primera Corporación, Anselmo Pestana, este martes, ha hecho entrega del máximo galardón de la Isla a Emilio Lora-Tamayo, presidente del  Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

- PUBLICIDAD -
El presidente de Cabildo, Anselmo Pestana, entregando de la Medalla de La Palma a Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC.

El presidente de Cabildo, Anselmo Pestana, entregando de la Medalla de La Palma a Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC.

El Cabildo de La Palma ha celebrado  este martes un pleno extraordinario y solemne en  el que se ha otorgado la Medalla de la Isla al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con motivo del 50 aniversario de la relación entre ambas instituciones, reflejada en un convenio que se ha mantenido durante todo este tiempo.

El presidente de la primera Corporación, Anselmo Pestana, hizo entrega de la Medalla de la Isla a Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, y destacó “la importancia de este reconocimiento con el que se quiere agradecer al CSIC su importante contribución a la agricultura de La Palma”.

Desde 1960 existe un acuerdo plenario del Cabildo Insular para crear un Centro de Edafología en Santa Cruz de La Palma, dependiente del CSIC, se recuerda en una nota de prensa. “Pese a que el convenio tenía una vigencia de 30 años, dado el auge de la actividad se firmó otro acuerdo en el que se propuso la creación de un nuevo laboratorio de agrobiología que fuera más acorde a las necesidades del sector agrícola y de ahí surge el laboratorio con el que cuenta la Isla en la actualidad”, explica. Este nuevo espacio “hizo posible la sustitución de este convenio por otro más específico que se firmó en el año 2000, integrándose en él personal del CSIC y empezó a funcionar como sección del Departamento de Agorbiología del Instituto de Productos Naturales del CSIC”.

En el Laboratorio de Agrobiología Juan José Bravo se realizan análisis físicos y químicos de tierras, nematodos y aguas para uso agrícola, análisis de mostos y vinos y análisis foliares.

“El nuevo laboratorio con el que cuenta la isla de La Palma permite pensar en metas más ambiciosas y ofrece la posibilidad, solicitada por el CSIC, de participar en una actividad investigadora de mayor calado, por lo que se consiguió un proyecto dedicado a promover la potenciación de la actividad científica, con un plan concebido por técnicos del Cabildo y CSIC”, añadió el presidente insular.

En el acto también estuvieron presentes Cosme García Francisco, coordinador institucional de la Delegación del CSIC en Canarias; Manuel Miranda, director de ACIISI; Asier Antona, presidente del PP en Canarias; y Sergio Matos, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha